Coparmex arremete contra la reforma electoral y rechaza recortes al INE
Fotografía: Twitter/ Coparmex.

En defensa de la democracia y de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) impulsó la campaña “#YoDefiendoAlINE”.

Acompañado de empresarios, el líder de Coparmex, José Medina Mora Icaza, señaló que la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “es regresiva” y “en términos futbolísticos, está fuera de lugar”.

“Hoy venimos a defender la democracia, nuestras libertades y al INE ciudadano”, dijo Mora Icaza, en el “Encuentro Por México” desde el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco.

“No queremos regresar a los tiempos en los que ya sabíamos quién iba ganar, en donde los ciudadanos estábamos sólo como espectadores”, remarcó.

El dirigente de Coparmex resaltó la importancia de que los consejeros del INE sean ciudadanos y que estos “no sean electos como parte de los partidos políticos”, como propone el presidente López Obrador.

“Desde que decidimos participar (los ciudadanos) a impulsar a que el INE se ciudadanizara, hemos tenido más de tres décadas de democracia en nuestro país, en donde el INE nos ha demostrado que sabe organizar elecciones y capacitar a los ciudadanos”, subrayó.

Entre las porras de “¡Viva la democracia!” y “¡Viva el INE ciudadano!” que gritaban los empresarios integrantes de Coparmex, Mora Icaza respaldó la convocatoria a las marchas en contra de la reforma electoral de AMLO que diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron para este domingo 13 de noviembre.

“Es precisamente con la manifestación de la ciudadanía que vamos a lograr que la democracia siga avanzando”, destacó.

“Creemos en el INE y creemos en el árbitro electoral (…) defender al INE es defender mi voto, mi libertad, a la democracia”, concluyó.

Para este domingo se tiene contemplados que en más de 20 ciudades del país haya movilizaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral, incluida Guadalajara.

Síguenos en

Google News
Flipboard