Córdova desmiente que haya salido del país previo a la marcha en defensa del INE
Fotografía: Facebook.

En el marco de la movilización en defensa por el Instituto Nacional Electoral (INE) convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, negó que haya salido del país.

Córdova Vianello aseguró que, pese a estar invitado para participar en la Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, permanecerá en la Ciudad de México “dada la importancia del evento cívico convocado para mañana”.

Lo anterior, luego de que el representante de Morena ante el INE, Mario Rafael Llergo, acusara al consejero presidente de hacer “turismo electoral” por el mundo, con cargo al erario.

Ante estos señalamientos, el presidente del árbitro electoral precisó que su viaje a Estrasburgo no representaría ninguna erogación para el INE, ya que los gastos correrían por parte de los organizadores del evento.

“Hoy, los detractores del Instituto Nacional Electoral difunden un nuevo engaño, dicen que este fin de semana estaré fuera del país con cargo al presupuesto del INE, nada más fuera de la realidad”, sostuvo Córdova Vianello en un video subido a sus redes sociales.

“Si el INE es invitado a foros internacionales para compartir la manera en la que, junto a la ciudadanía, organiza procesos democráticos de alta calidad técnica, confiables y en condiciones de legalidad, transparencia y certeza, es porque el sistema electoral mexicano, le pese a quien le pese, en un referente mundial”, subrayó.

Por otra parte, criticó esta “nueva embestida” en contra del organismo que dirige por parte del partido guinda, al tiempo que agradeció a las y los ciudadanos que saldrán a manifestarse este domingo en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Como consejero presidente agradezco y reconozco la solidaridad de miles de ciudadanos y ciudadanas con su INE, la institución civil mejor valorada por la población que es una creación común y patrimonio de todas y todos los mexicanos”, dijo.

“Es momento de defender la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud (…) A ti, que defiendes al INE y a la democracia, muchas gracias”, destacó.

El consejero presidente, quien se ha manifestado en contra de la reforma de AMLO, no confirmó si estará presente en la marcha convocada para el domingo en la Ciudad de México, a la que asistirán ciudadanos, organizaciones civiles, empresarios y partidos políticos de oposición.

Síguenos en

Google News
Flipboard