A nadie le conviene que el gobierno tenga el control de las elecciones: Anaya

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, resaltó las movilizaciones del domingo en más de 40 ciudades del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje publicado en sus redes sociales, llamó a la ciudadanía a seguir en la defensa del árbitro electoral ante los intentos de “quitarlo con una bola mentiras” con la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).   

“A nadie le conviene que sea el gobierno o un partido político sea el que tenga el control de las elecciones, del padrón electoral o de la credencial electoral”, dijo en su video.

“Si están tan seguros de que van a ganar (la elección) ¿Por qué quieren tener el control del árbitro electoral?”, cuestionó.

En ese sentido, destacó que desde que existe un órgano electoral independiente en México, con el Instituto Federal Electoral (IFE), hemos tenido tres alternancias de partidos en la presidencia de la República, por lo que enfatizó en la importancia de “no regresar a ese pasado”, cuando el gobierno federal controlaba las elecciones.

“Podrá, a veces, no gustarnos el resultado, pero no hay duda de que lo mejor es dejar que la gente con su voto, la que tenga la última palabra”, indicó.

“Que no se nos olvide que es el voto lo que nos hace iguales (…) y el voto es, además, una herramienta muy poderosa, te da el poder para poner en el gobierno a quien tú crees que van a hacer bien las cosas y quitar a quienes lo están haciendo mal”, subrayó.

Anaya Cortés también aprovechó para criticar el argumento del presidente López Obrador de que el “INE es muy caro” para impulsar su reforma electoral.

“Sólo las pérdidas de un año de Pemex y la CFE equivalen a 23 años de operación del INE”, ejemplificó.

El excandidato presidencial alertó que el gobierno, con esta reforma, “quiere tener el control del padrón electoral y de la credencial para votar”.

Síguenos en

Google News
Flipboard