Jueza ordena a Layda Sansores no difundir información contra ‘Alito’ Moreno
Alejandro ‘Alito’ Moreno se libra de la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Fotografía: Especial

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, no podrá seguir difundiendo información en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en su programa semanal El Martes del Jaguar, por orden de una jueza de la Ciudad de México.

El dirigente priista obtuvo una suspensión definitiva por parte de Blanca Lobo Domínguez, titular del Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la cual también exhorta a autoridades del gobierno de Campeche a borrar de redes sociales la información que ha exhibido Sansores San Román en contra de “Alito”.

Lo anterior, luego de que Moreno Cárdenas exigió la protección de sus datos personales de la mandataria de Campeche, quien el pasado 4 de octubre dio a conocer una conversación, donde “Alito” presuntamente le regalaba a sus colaboradores automóviles a cambio de que siguieran una serie de órdenes.

En su sentencia, Lobo Domínguez detalló que esta no implica que la sociedad no tenga acceso a la información sobre el líder priista, siempre y cuando esta provenga de otros medios de información, distintos a la gobernadora de Campeche.

Jueza ordena a Layda Sansores no difundir información contra 'Alito' Moreno - Layda-Sansores-Alito
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Twitter/@alitomorenoc

Sin embargo, argumentó que, al ser una figura pública como diputado federal, la revelación de más información en contra del líder del PRI podría poner en riesgo el desarrollo de sus actividades y que su vida privada sea objeto de difusión.

Esta suspensión en favor de “Alito” prolonga la batalla legal que sostiene con Layda Sansores, ya que en julio de este año había obtenido un amparo para frenar la difusión de audios por parte de la gobernadora, el cual le fue revocado pocas semanas después, por lo que la mandataria siguió relevando más conversaciones comprometedoras del dirigente priista.

Las más recientes son en donde Moreno Cárdenas presuntamente acordaba los resultados de encuestas electorales con Alejandro Rodríguez, representante de Campaings and Elections, durante las campañas para las elecciones de 2021.

Además, en ese mismo programa del pasado 8 de noviembre, se le escucha al presidente del PRI hablar sobre cómo vendió una diputación plurinominal en el Congreso de Puebla a quien actualmente es coordinador parlamentario del partido tricolor en dicho órgano legislativo, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Síguenos en

Google News
Flipboard