Marcha de AMLO: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará una marcha en la Ciudad de México en conmemoración de los cuatro años de su gobierno.

El anuncio lo hizo luego de que numerosas organizaciones se movilizaran el pasado domingo en contra de su iniciativa de reforma electoral.

Sin embargo, AMLO ha negado que esta marcha se trate de “mostrar músculo” o una respuesta a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué es la marcha de AMLO?

El motivo por el que convocó la marcha el titular del Ejecutivo Federal es para conmemorar un nuevo aniversario de su gobierno.

En su conferencia matutina del 16 de noviembre, AMLO argumentó que decidió convocar a la marcha el domingo, ya que el 1 de diciembre es jueves, y su intención es que asistan la mayor cantidad de personas posible.

“El día primero, que son los cuatro años, es jueves, entonces muchos quieren venir de todo el país a participar, porque este es un movimiento de millones de mujeres, de hombres, libres, conscientes, es un proceso de transformación”, dijo en la mañanera.

¿Cuándo y dónde será la marcha?

La marcha se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 9:00 horas, saldrá del Ángel de la Independencia y tendrá como destino el Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma, cruzará por Avenida Juárez, luego pasará por la Avenida Cinco de Mayo hasta desembocar en el Zócalo capitalino.

En el Zócalo el presidente, como lo ha hecho en años anteriores, rendirá su informe por los cuatro años de su gobierno.

Marcha de AMLO: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será? - marcha-amlo-reforma-zocalo-1280x1280

¿Cómo puedo llegar?

Si vives en la Ciudad de México, la forma más fácil de llegar es en Metro. Las estaciones más cercanas al Ángel de la Independencia son Insurgentes y Sevilla de la Línea 1.

Es importante que recuerdes que está suspendido el servicio de Pantitlán a Salto del Agua de esta línea, por lo que tendrás que considerar trasbordos u otras vías para poder llegar al destino.

Intentar llegar en Metrobús no sería una opción recomendable, pues Reforma estará cerrada, para permitir el avance de la movilización sin complicaciones.

¿Quiénes acompañarán a AMLO?

Marcha de AMLO: ¿Cuándo, dónde y a qué hora será? - amlo-marcha
AMLO, a las calles de la CDMX. Foto: Especial

Varios funcionarios y políticos de Morena han anunciado que asistirán a la marcha, para acompañar al presidente López Obrador y manifestar su respaldo a la Cuarta Transformación, entre los que destacan:

  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
  • El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
  • El senador Ricardo Monreal Ávila.
  • El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.
  • La secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Síguenos en

Google News
Flipboard