La-Lista de quienes asistirán a la marcha de AMLO
Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que encabezará una marcha el próximo 27 de noviembre en conmemoración de los cuatro años de su administración, tras lo cual varios políticos y personalidades adelantaron que lo acompañarán en le movilización.

La marcha comenzará desde el Ángel de la Independencia a las 9:00 horas y tendrá como destino el Zócalo de la Ciudad de México.

En años anteriores el presidente López Obrador daba un discurso en el Zócalo, lo que ahora ocurrirá tras finalizar la marcha:

Te presentamos La-Lista de políticos, funcionarios y personalidades que anunciaron que participarán en la movilización a la que convocó el presidente, luego de la marcha en defensa del INE realizada el pasado 13 de noviembre:

13

Rafael Barajas ‘Fisgón’

El ideólogo de Morena y monero de La Jornada se apuntó para la marcha:

12

Eugenia León

La cantante que ha participado en varios eventos del presidente, anunció que estará en la marcha del 27.

11

Félix Salgado Macedonio

El senador y padre de la gobernadora de Guerrero anunció que saldrán unas horas antes del estado para llegar temprano a la Ciudad de México:

10

Fernanda Tapia

La conductora anunció que “estaremos con usted mi presidente”, pues participará en la marcha del domingo:

9

Claudia Sheinbaum Pardo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue una de las primeras en decir presente a la marcha para manifestar su apoyo a AMLO.

En su conferencia de prensa de este miércoles anticipó que a la movilización asistirán alrededor de 100 mil personas, quienes manifestarán “su gusto por estos cuatro años de transformación”.

“Es una celebración, es un gusto, es una fiesta popular, es una fiesta el día 27”, resaltó.

8

Marcelo Ebrard Casaubón

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, fue uno de los últimos funcionarios en anunciar que estará en la marcha, luego de haber participado en la reunión del G20, la cual se desarrolló en Bali, Indonesia.

“Será un honor acompañar al presidente López Obrador en la movilización del 27 de noviembre al Zócalo. Ahí estaremos”, indicó.

7

Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se unió a la convocatoria del presidente y llamó a toda la militancia del partido guinda a participar en la marcha.

En un video que subió a sus redes sociales, el dirigente de Morena destacó que esta marcha es para celebrar los cuatro años de un gobierno “donde se combate la corrupción, se destinan los recursos a quien más lo necesita y donde se acabaron los excesos”.

“No le hará falta pueblo a nuestro presidente López Obrador. ¡Todas y todos a marchar!”, remarcó.

6

Citlalli Hernández

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, también se apuntó a la marcha del próximo 27 de noviembre.

“Del Ángel al Zócalo, con Andrés Manuel López Obrador, millones de mexicanas y mexicanos, como siempre caminando, luchando a su lado”, indicó en un tuit.

5

Ignacio Mier Velazco

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, es uno de los legisladores morenistas que ya adelantó su participación en la marcha.

El también líder de Morena en San Lázaro aseguró que “será un honor” acompañar a AMLO para conmemorar estos cuatro años de gobierno.

“Salgamos a festejar estos 4 años de Gobierno el próximo 27 de noviembre, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Demostremos que cada vez somos más a favor de la transformación de este país”, destacó.

4

Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, también estará en la marcha de AMLO.

La expresidenta de Morena escribió: “El 27 de noviembre de 2022, como antes, como siempre, vamos al lado del presidente López Obrador. Marcharemos para celebrar los cuatro años de la conquista democrática de un pueblo libre”.

3

Rocío Nahle

La secretaría de Energía, Rocío Nahle García, también atendió la convocatoria de AMLO y confirmó que estará en la marcha en la Ciudad de México.

“Nuestro movimiento de transformación se ha llevado a cabo con manifestaciones pacíficas. Defendiendo las causas de soberanía, nacionalismo, derechos humanos, combate a la pobreza y demás”, subrayó.

2

Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien había convocado a una marcha “en defensa de la Cuarta Transformación” en la entidad que gobierna para el 27 de noviembre, estará en la movilización del Ángel al Zócalo capitalino.

“Puebla acompañará al presidente de la República el 27 de noviembre a las 9:00 horas”, dijo en un audio que compartió en sus redes.

El mandatario poblano postergó la marcha que convocó para el 27 de noviembre, al siguiente domingo 4 de diciembre.

1

David Monreal

Otro de los gobernadores que marchará junto al presidente López Obrador es el de Zacatecas, David Monreal, quien resaltó que “no habrá mejor forma para conmemorar la transformación”.

“Conozco al presidente López Obrador hace más de dos décadas, cuando iniciamos una travesía hacia la igualdad y la justicia. No habrá mejor forma de conmemorar la transformación que inició en México hace cuatro años que estando al lado de quien la hizo posible”, puso en un tuit, acompañado de una foto de una marcha con el presidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard