¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, novio de Claudia Sheinbaum?
Sheinbaum anunció que contraerá nupcias. Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que contraerá matrimonio con el científico Jesús María Tarriba Unger, quien es físico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una entrevista con la conductora de radio Martha Debayle, Sheinbaum habló de sus planes para casarse con quien fue su compañero en la universidad y que actualmente vive con ella.

“Sí, nos vamos a casar (…) ya lo decidimos los dos, es algo lindo. Es una maravilla tener una pareja, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo (…) La verdad, soy muy feliz”, dijo la funcionaria en la entrevista.

Sheinbaum contó que Tarriba Unger fue su novio cuando estudiaban Física juntos, sin embargo, se separaron por un tiempo antes de volver a estar juntos.

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, novio de Claudia Sheinbaum? - Quien-es-el-novio-de-Claudia-Sheinbaum
Sheinbaum y su pareja. Foto: Instagram @claudia_shein.

¿Quién es Jesús Tarriba, novio de Claudia Sheinbaum?

Jesús Tarriba estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la UNAM, de 1982 a 1987. Además, estudió el doctorado en Ciencias de la UNAM y tiene otro doctorado en Ciencia por la Universidad de California.

Trabaja como analista de riesgos financieros en el Banco de México (Banxico) y ha tenido posiciones en otras empresas, como Santander y Banamex.

“Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias de los bancos”, según Linkedin.

La descripción de su perfil profesional indica que tiene conocimientos de valoración a precio de mercado y gestión de riesgos de productos financieros complejos tanto en mercados maduros como emergentes

También en el proceso de gestión de riesgos en empresas y de activos y pasivos en bancos (tipos de interés, tipos de cambio y riesgos de liquidez), así como en riesgo de crédito de contraparte en contratos de derivados

Además de marco regulatorio internacional para la industria bancaria, y teoría y práctica económica financiera y estadística.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales