Redes sociales del gobierno promocionan la marcha de AMLO
La marcha se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre. Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx

El Gobierno de México promocionó en redes sociales la denominada “Marcha del Pueblo”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre.

En las cuentas de Facebook y Twitter del gobierno federal, se difundió una invitación dirigida a la población mexicana para escuchar el Cuarto Informe del mandatario.

Además, la publicación está acompañada por una fotografía con el logotipo del gobierno, donde aparece un águila posada sobre un nopal y la leyenda “4 años de Transformación”.

“Acompáñanos a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al terminar la #MarchaDelPueblo de este domingo 27 de noviembre de 2022, en el Zócalo de la #CDMX. #4AñosDeTransformación”, mencionó el gobierno en sus distintas redes sociales.

En su conferencia de prensa del viernes 25 de noviembre, el presidente AMLO aseguró que la marcha será “un hecho histórico” y “no hay gasto, cada quien se paga sus gastos, ni un centavo del presupuesto público, la gente coopera, compra sus boletos y seguramente van a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo“.

El presidente consideró que se podrían manifestar 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión, “que antes no recibían”; también 2 millones 200 mil jóvenes que están trabajando de aprendices, “que algunos como es domingo a lo mejor van a venir, acarreados”; además de 11 millones de estudiantes, “van a venir muchos jóvenes, hay de preescolar, que vengan con sus papás”.

También podrían participar 11 millones que reciben becas; 450 mil sembradores que reciben jornales para sembrar sus parcelas de árboles frutales maderables; 2 millones de campesinos que reciben de manera directa un apoyo; 200 mil pescadores; 110 mil escuelas donde las sociedades de madres y padres de familia donde han recibido presupuesto para darle mantenimiento a las escuelas; e incluyó a 21 millones 700 mil trabajadores que según el mandatario tienen en promedio un salario de 15 mil pesos mensuales.

La marcha se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 9:00 horas, saldrá del Ángel de la Independencia y tendrá como destino el Zócalo de la Ciudad de México.

La movilización recorrerá la Avenida Paseo de la Reforma, cruzará por Avenida Juárez, luego pasará por la Avenida Cinco de Mayo hasta desembocar en el Zócalo capitalino.

En el Zócalo el presidente, como lo ha hecho en años anteriores, rendirá su informe por los cuatro años de su gobierno.

Varios funcionarios y políticos de Morena han anunciado que asistirán a la marcha, para acompañar al presidente López Obrador y manifestar su respaldo a la Cuarta Transformación, entre los que destacan:

  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
  • El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
  • El senador Ricardo Monreal Ávila.
  • El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.
  • La secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Redes sociales del gobierno promocionan la marcha de AMLO - marcha-amlo-reforma-zocalo-1280x1280
Recorrido de la marcha. Foto: La-Lista

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados también se ha sumado a esta iniciativa de convocar a la ciudadanía a la marcha.

Los senadores de Morena, a excepción de su líder, Ricardo Monreal Ávila, estarán presentes en la marcha e invitaron al resto de la población a que se den cita el domingo en el Ángel de la Independencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard