Yolanda Díaz y Claudia Sheinbaum se reúnen en la CDMX y hablan de igualdad de género
Yolanda Díaz y Claudia Sheinbaum. Foto: EFE

La vicepresidenta segunda del gobierno español, Yolanda Díaz, mantuvo este miércoles una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para abordar temas como la igualdad de género y el trabajo.

“Recibimos al embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, y a la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz Pérez. Abordamos temas sobre el mundo del trabajo y la igualdad de género”, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Después de su reunión con Sheinbaum, está previsto que la vicepresidenta española firme un acuerdo con la Secretaría de Trabajo que dirige Luisa María Alcalde.

Díaz también se reunió en la mañana de este miércoles con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“Ha sido un placer reunirme con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México. España y México son países hermanos que defienden los derechos humanos y protegen a su ciudadanía. Es el momento de consolidar el multilateralismo”, comentó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Díaz continuó así su visita a México, después de estar el lunes y el martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual calificó como “el evento cultural más importante de habla hispana en el mundo”.

También indicó que México “no es solo un país hermano, sino con el que tenemos una deuda principal” por haber acogido a refugiados republicanos.

En el marco de la FIL también participó en un coloquio sobre gobernanza y afirmó que la desconfianza de los ciudadanos está poniendo en jaque a los sistemas democráticos.

“La tarea pendiente es ensanchar las democracias, los niveles de desafección que se están causando en mi país están poniendo en jaque los propios sistemas democráticos, (…)  le tenemos que pedir un poco más en el sentido de que ha de llegar a todos los lugares de nuestras vidas, tiene que llegar a los hogares de nuestros países”, señaló.

-Con información de EFE.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales