‘Me pueden presionar y perseguir, pero el PRI votará contra reforma electoral’: ‘Alito’ Moreno
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI. Foto: Alejandro Moreno Cárdenas/Facebook.

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que aunque lo presionen, persigan o amenacen, los legisladores de su instituto político votarán en contra de la reforma electoral propuesta por el gobierno federal.

Las declaraciones del también diputado se dan un día después de que Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, informara que la Sesión Instructora de San Lázaro debe, antes del 15 de diciembre, pedir que se avance a la siguiente fase del proceso de declaración de procedencia, o desafuero, en contra del dirigente tricolor.

“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, escribió ‘Alito’ Moreno en su cuenta de Twitter.

Este 1 de diciembre, Mier aseguró que la reactivación del mecanismo forma parte de “los tiempos establecidos” para poder llevar a cabo este proceso en contra del dirigente priista, por lo que se darán a conocer más detalles hasta antes del 15 de diciembre, que es cuando finaliza el periodo ordinario de sesiones.

“La declaración de procedencia es un proceso con características jurisdiccionales, que tiene tiempos y uno de los tiempo o etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre las y los integrantes de la sección instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, sostuvo Mier Velazco ante medios de comunicación desde la Cámara de Diputados.

Además, adelantó que el siguiente paso, una vez que la Sección Instructora conozca el expediente, será que las partes involucradas, es decir, la Fiscalía de Campeche y “Alito” Moreno, presenten los argumentos y recursos necesarios para su defensa.

La Sección Instructora está integrada por dos diputados de Morena: Jaime Humberto Pérez Bernabé (quien es el presidente de dicho órgano) y Leonel Godoy Rangel, así como uno del PAN, José Elías Lixa, y uno del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Es importante destacar que, una vez la Sección Instructora reúna las pruebas y alegatos de las partes involucradas, deberá aprobar, por mayoría de votos, si hay lugar o no a la declaración de procedencia en contra del presidente del PRI.

Desde agosto pasado la Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales, solicitó ante la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia en contra Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento ilícito.

Síguenos en

Google News
Flipboard