Sheinbaum destaca baja de homicidios en cuarto informe de gobierno
Fotografía: Twitter.

La reducción de los delitos de alto impacto, inversiones significativas en políticas sociales, y mejoras en movilidad, así como en transporte público, entre otros puntos, fueron los aspectos que más resaltó la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, en su cuarto informe de rendición de cuentas.

En conmemoración de sus cuatro años al frente del gobierno de la Ciudad de México, la mandataria capitalina presentó los resultados de su gestión, en los que destacó los logros más importantes bajo la consigna de: “Honestidad da resultados”.

Respecto a la seguridad, Sheinbaum Pardo subrayó la disminución en un 59.4% de los delitos de alto impacto entre 2019 y 2022, e hizo énfasis en el homicidio dolosos, delito que bajó un 58.8% durante ese periodo.

“Cuando llegamos al gobierno de la ciudad, se cometían al día cerca de 180 delitos diarios, hoy estamos en 89.1”, sostuvo Sheinbaum durante el informe que rindió desde el Teatro Esperanza Iris.

Además, agregó que “la reducción del 2019 a la fecha, nos coloca hoy como los años de menor homicidio doloso desde 1996 en la historia de la ciudad”.

La jefa de gobierno capitalina reiteró que su administración retiró al cuerpo de granaderos de las fuerzas de seguridad, con la finalidad de impedir los abusos policiales en manifestaciones públicas.

“Nosotros no usamos la fuerza pública para reprimir al pueblo y cualquier abuso policial será sancionado. No lo vamos a permitir”, remarcó Sheinbaum.

Por otra parte, subrayó que, entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México invierten cerca de 50 mil millones de pesos al año en programas sociales para las y los capitalinos.

“Con todos los programas del gobierno, principalmente con el apoyo a los niños y niñas con la beca del Bienestar Educativo, estamos teniendo una inversión de más de 34 mil millones del gobierno de México y 15 mil millones de pesos del nuestro”, dijo.

Lo anterior, según Sheinbaum, permitió lograr las reducciones de delitos de alto impacto y mejoras en la seguridad.

“Esa es la esencia de impulsar la economía desde abajo, lo que permite la política de austeridad republicana y de apoyo directo a las personas”, apuntó la mandataria de CDMX.

En cuanto a las inversiones en materia de movilidad y transporte público, Sheinbaum aseguró que es uno de los rubros donde más se ha hecho inversión pública.

“Una de las mayores inversiones ha sido en transporte público (…) para nosotros el transporte público no sólo es un proyecto de movilidad, sino es un proyecto de justicia social”, afirmó.

La mandataria capitalina resaltó inversiones de más de 3.7 mil millones de pesos en el Metrobús, de casi 10 mil millones en la construcción de las tres líneas de Cablebús, de 6.5 mil millones en el Servicio de Transporte Eléctrico (STE) y una inversión de casi 40 mil millones en la remodelación de la Línea 1 del Metro.

Al finalizar su informe, Sheinbaum fue aplaudida por funcionarios federales y de su gobierno, así como por dirigentes de Morena, senadores y diputados del partido guinda, quienes mostraron su respaldo a la candidatura presidencial de la mandataria para 2024 con porras de: “¡presidenta, presidenta!”.

“Somos, orgullosamente, parte de la cuarta transformación de la vida pública de México y nosotros con nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard