AMLO acusa al INE de censurar a Sheinbaum por freno a campaña #EsClaudia
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censurar a Claudia Sheinbaum luego que el organismo electoral pidió a la jefa de Gobierno frenar bardas pintadas a su favor.

“De manera evidente están violando los Artículo 6 y 7 pero como el INE no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen y hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera desde Campeche, al se interrogado por la orden de la institución que preside Lorenzo Córdova.

El pasado sábado, Sheinbaum acató la resolución emitida por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y se deslindó de la campaña #EsClaudia, que incluyó la punta de bardas por distintas calles del país.

Aunque, aseguró que el “texto no es de mi autoría y no estoy de acuerdo”. A la par, acusó al INE de mostrar un sesgo y su “talante antidemocrático y conservador”.

El presidente sostuvo que la resolución del INE es apoyada por sus opositores políticos como por medios de comunicación “conservadores”.

“Por este artículo han luchado por siglos, periodistas desde mediados del siglo XIX, por este artículo se enfrentó Zarco y otros periodistas a Lerdo, a Porfirio Díaz, le llamaban la `Ley mordaza´, pero ahora estamos en una situación especial, y no vayas a protestar porque te acusamos de dictador, de autoritario”, agregó en el mismo evento.

Síguenos en

Google News
Flipboard