‘Enfrentamos a una cloaca de corrupción’, dice Sheinbaum sobre el PAN en la BJ
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que las investigaciones sobre las presuntas irregularidades inmobiliarias y contratos fantasma en la alcaldía Benito Juárez corresponden a un aspecto penal y de corrupción, y no a una persecución política tras la confirmación de la orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, diputado del PAN.

La mandataria destacó que hay un desfalco al erario por 250 millones de pesos por irregularidades mobiliarias, la construcción ilegal de más de 200 pisos y fraudes en la reconstrucción de los edificios tras el sismo de septiembre de 2017.

“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre y ese nombre es corrupción”, declaró Sheinbaum en una rueda de prensa afuera del edificio del Infonavit “La Casa de las y los Trabajadores”.

La jefa de gobierno capitalina reiteró que “no es un tema personal o que tiene que ver con lo electoral, es corrupción”, sin embargo, detalló que hay una investigación profunda de la que saldrán más cosas porque “lo que se muestra es que no solamente son pisos ilegales, con afectaciones a personas, sino que hay contratos de más de 250 millones de pesos que supuestamente iban destinados a demolición de inmuebles, que se contratan y se pagan en menos de dos días a empresas fantasma”.

“Lo que está haciendo hoy la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)) es decir hay cero impunidad a la corrupción y todo lo que se está investigando deriva en esta circunstancia, a mí me parece que es lo que la Fiscalía ha investigado y que no se quiera decir que ese asunto que tiene que ver con un asunto político, para nada, se llama corrupción”, agregó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la CDMX, exhortó a Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, a que exponga los documentos que demuestren que no son contratos fachada y que se llevaron a cabo las demoliciones.

“Qué fácil salir a decir es persecución política, ¿no era más fácil que ellos ayer hubieran salido a los medios de comunicación a exhibir la documentación? Yo pienso que sí, si tuvieran la conciencia tranquila, pero prefieren salir a hablar de política o más bien de politiquería”, declaró Ramírez Mendoza.

Y puntualizó con que “le damos 24 horas a Santiago Taboada para que exhiba los documentos y demuestre que no era contratos fachada, empresas fachada, que sí se hicieron las demoliciones y se acabó este asunto”.

La FGJCDMX confirmó que hay una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y hoy diputado local del PAN, por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.

En la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia porque las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo que el diputado no tiene inmunidad procesal.

Después de que se dio a conocer la noticia, diputados, senadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) se lanzaron contra Claudia Sheinbaum.

Además, destacó que actualmente buscan usar el poder y las fiscalías para “amedrentar, reprimir y callarnos, pero así no lo vamos a permitir, nosotros hoy estamos aquí para decirle a la aprendiz de dictadora Claudia Sheinbaum que no se lo vamos a permitir”.

Síguenos en

Google News
Flipboard