‘A Christian Von Roehrich tampoco se toca’: el PAN se lanza contra Sheinbaum
Integrantes del PAN en la conferencia de prensa de hoy. Foto: Especial

Diputados, senadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) se lanzaron contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México tras el anuncio de la orden de aprehensión contra el diputado Christian Von Roehrich.

“Se están vengando porque perdieron el corazón del país, 9 de 16 alcaldías las perdieron. La mayoría de los chilangos no los aprobaron y además la marcha de la sociedad que convocó a cientos de miles de mexicanos a defender al INE”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en una conferencia de prensa.

Además, destacó que actualmente buscan usar el poder y las fiscalías para “amedrentar, reprimir y callarnos, pero así no lo vamos a permitir, nosotros hoy estamos aquí para decirle a la aprendiz de dictadora Claudia Sheinbaum que no se lo vamos a permitir”.

“Ya basta de persecuciones políticas y de querer ganar a la mala”, declaró Cortés.

Por su parte, Santiago Creel dijo que Morena y sus aliados buscan ganar lo que no han podido en las urnas, y esto es “una venganza por los triunfos que hemos tenido”.

“No estás solo, no estás solo”, dijeron los asistentes a Christian Von Roehrich.

La senadora Kenia López Rabadán mencionó que la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel por índices delictivos y desapariciones, y agradeció a sus compañeros por presentarse en la conferencia de prensa porque “hoy es por Christian Von Roehrich y mañana será por cualquiera de nosotros a los que esta jefatura de gobierno se atreva a tocar”.

“Le queremos decir a Claudia Sheinbaum ‘esto que estás haciendo es una persecución política. En esta ciudad gobierna Claudia Sheinbaum, pero solamente para sus ambiciones vulgares políticas, no para los capitalinos, su seguridad ni tu familia, gobierna para perseguir a la oposición, lo que estamos viviendo hoy es una venganza”, sostuvo la senadora.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que la persecución en su contra ha sido constante y resaltó que la mayoría tiene una carpeta de investigación en su contra, además, destacó el caso de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Morena persigue a la oposición no a la corrupción, no nos van a doblar ni con esta ni con otro intento, aquí estamos juntos, más fuertes y unidos que nunca, y listos y listas para ganar la CDMX. Le expreso mi solidaridad a Christian, diciéndole que no está solo y que vamos a seguir juntos. Hay que decirlo, la represión #EsClaudia”, sostuvo la alcaldesa.

Sandra Cuevas mencionó que hoy se muestra otro abuso de poder de la “mujer que nunca será presidenta de este país, Claudia Sheinbaum”, y a quien acusó de usar a la Fiscalía para perseguir a quien “no se doblega ante ella”.

“Basta, Sheinbaum, de ser la copia vieja de Andrés Manuel López Obrador, de perseguir a los que sí trabajamos, a los que te ganamos, ponte a trabajar. Y acuérdate, todos los que ves aquí, alguno de nosotros va a ocupar la jefatura de gobierno. Si nosotros llegamos, no nos va a temblar la mano por las muertes de la Línea 12 y tu corrupción”, puntualizó la alcaldesa de Cuauhtémoc.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que hay una orden de aprehensión contra Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y hoy diputado local del PAN, por presunto uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard