Mejía Berdeja desconoce el triunfo de Guadiana y dice que tiene otros datos
Fotografía: Facebook.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, denunció que la encuesta de Morena para determinar al coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación (y futuro candidato) en Coahuila “está amañada” y desconoció sus resultados.

La encuesta que dio como triunfador al senador Armando Guadiana Tijerina fue criticada por el funcionario federal, quien manifestó su desconfianza a este proceso al considerar que no tomó en cuenta otros aspectos en los que tenía ventaja.

El funcionario federal no estuvo presente en la conferencia de prensa donde el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer los resultados de la encuesta que determinó a quien será el próximo candidato del partido para la elección por la gubernatura de Coahuila del próximo 4 de junio de 2023.

Lo anterior, pese de haber participado de la reunión previa donde el dirigente de Morena les informó a los cuatro aspirantes de que Guadiana Tijerina había resultado ganador.

“Nosotros no reconocemos esa encuesta, lo dijimos en esa reunión y desde luego considero que no puede ser elemento para tomar una decisión de esta naturaleza (determinar al candidato a la gubernatura)”, dijo el subsecretario de Seguridad en un video que subió a sus redes sociales.

El funcionario mostró los resultados de otra encuesta que él ordeno hacer, que lo coloca como el favorito entre los coahuilenses para ser el abanderado de Morena en la elección del próximo año.

Además, aprovechó para arremeter contra Guadiana Tijerina, a quien acusó de ser “un aliado de los Moreira en Coahuila”.

“Yo lo único que he oído del senador Armando Guadiana es descalificar al presidente de la República, hablar de los errores que ha cometido, cuestionar la obra del Aeropuerto Felipe Ángeles, cuestionar y cuestionar”, apuntó.

“Y por el otro lado tiene una relación de compadrazgo, afinidad, amistad con Rubén Moreira, Miguel Riquelme, José María Fraustro, Manolo Jiménez, la senadora Xóchitl Gálvez y varios enemigos de la 4T”, agregó.

“¿Cuándo ha convocado Armando Guadiana una marcha como la que hice en Saltillo hace dos domingos con más de 15 mil coahuilenses? El señor se la pasaba en Qatar, mientras nosotros estábamos dando lucha y batalla”, reprochó.

Mejía Berdeja aseguró que hará valer “todas las herramientas políticas a su alcance”, a fin de mantener sus esperanzas de ser el candidato a la gubernatura de Coahuila.

“Quienes estamos de este lado somos los que defendemos el lopezobradorismo y la Cuarta Transformación (…) vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos (…) hay opciones, vamos a explorar otros métodos”, sostuvo.

“En Palacio Rosa hoy hacen fiesta porque esta persona que hoy anunciaron es un candidato a modo para el PRI, para los Moreira, es alguien que jamás los critica ni con el pétalo de una rosa”, sentenció.

El subsecretario pidió a la dirigencia de Morena de que el método de selección del candidato del partido a la gubernatura de Coahuila sea a través de elecciones primarias y no de encuestas.

“Ojalá la elección del candidato de Morena a gobernador sea por voto universal en urnas, como le hacemos en las consultas”, concluyó Mejía Berdeja.

Síguenos en

Google News
Flipboard