‘No se van a salir con la suya’: Mejía Berdeja crea movimiento por la 4T en Coahuila
Fotografía: Facebook/ Ricardo Mejía Berdeja.

Luego de perder la encuesta de Morena para ser el futuro candidato del partido por la gubernatura de Coahuila, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció la conformación del “Movimiento coahuilense por la Cuarta Transformación”.

En una gira por Saltillo, Coahuila, el funcionario federal dio a conocer que el movimiento que liderará busca acabar con el Moreirato en Coahuila e impulsar la transformación del estado.

“Es un movimiento plural democrático, incluyente. Donde evidentemente está la gente de Morena y los partidos aliados, pero también maestras y maestros, campesinos, clases medias y toda la gente agraviada por el Moreirato corrupto y depredador”, apuntó Mejía Berdeja en conferencia de prensa.

“Miles y miles de coahuilenses caminamos por las calles de Saltillo para decirles, a las afueras de Palacio de Gobierno, a los corruptos que la transformación llegará a Coahuila”, enfatizó el subsecretario.

Mejía Berdeja acusó que sufrió de una “embestida” por parte del Moreirato y del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, a través de “medios corruptos, conocidos como Moreira News”.

“No quieren que lleguemos, pero tampoco quieren que sigamos haciendo política en Coahuila, porque quieren que siga la corrupción, pero no se van a salir con la suya”, destacó.

El subsecretario de Seguridad, quien no aceptó los resultados de la encuesta de Morena que dio como ganador al senador Armando Guadiana Tijerina, aseguró que se mantendrá a la disposición del pueblo de Coahuila con tareas muy importantes.

“Seré, con su apoyo, el defensor de los coahuilenses (…) Yo creo que Coahuila es quien tiene la última palabra más allá de este proceso que ya concluyó. Yo ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo de Coahuila”, dijo ante las porras de los asistentes: “¡se ve, se siente, Ricardo está presente” y “¡Ricardo, amigo, el pueblo está contigo”.

En la conferencia de prensa del jueves 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que Mejía Berdeja lo representará en Coahuila para atender temas de seguridad y falta de agua.

Síguenos en

Google News
Flipboard