Fotógrafo reclama al diputado Miguel Torruco por no pagar foto que regaló a AMLO
Fotografía: Twitter/ Luis Antonio Rojas.

El fotoperiodista Luis Antonio Rojas acusó al diputado de Morena, Miguel Torruco Garza, de haberse “robado” una fotografía de su autoría, que el legislador le regaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La imagen en concreto es una que el fotoperiodista le tomó al presidente López Obrador durante su marcha en la Ciudad de México por los cuatro años de su administración el pasado 27 de noviembre, en la que el mandatario federal mira al cielo entre un mar de personas que lo rodean, la fotografía se publicó en el periódico estadounidense New York Times.

Esta fotografía la utilizó Miguel Torruco para ofrecérsela como un regalo a AMLO, en una reunión que sostuvo el presidente en Palacio Nacional con legisladores de Morena, para agradecerles por haber aprobado su reforma electoral.

Luis Antonio Rojas señaló que el diputado morenista lo contactó por la fotografía, pero finalmente Torruco Garza no pagó por ella y, sin su permiso, la imprimió y la regaló.

“Gracias a todas las personas que respetan el trabajo fotoperiodístico y compraron la foto, excepto a Miguel Torruco Garza, quien me contactó, pero decidió no pagar por ella y sin permiso la imprimió y se la regaló hoy a López Obrador”, reprochó el fotoperiodista en su cuenta de Twitter.

“Quería tener un rápido acceso al archivo original para tener una foto exclusiva y montada en metal, por lo que le pedí un precio elevado. Después saqué una serie de impresiones accesibles para las personas que me escribieron, pero ninguna idea le pareció, pues sin aviso pasó esto”, detalló en otro tuit.

El hecho se viralizó en redes sociales y varios usuarios manifestaron su disgusto por la actuación del diputado de Morena y la calificaron de “deshonesta”.

Unas horas después, Miguel Torruco se justificó y argumentó que había bajado la foto de Internet y negó haber hecho “algo malo”.

“Luis Antonio me diste un precio inicial de 45 mil pesos por la foto, posteriormente me enviaste una propuesta de seis mil 250 pesos, pedí que te enviaran un correo solicitando tu cuenta para transferirte. Eres un gran fotógrafo y reconozco tu trabajo, siempre he respetado el trabajo de los demás”, aclaró en un tuit el diputado.

“Bajé la foto de Internet la cual aparece en todos lados, la imprimí y se la regalé a un querido amigo. No hice un mal uso de la imagen, no la vendí, ni lucré con una fotografía que ya es parte de la historia”, enfatizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard