Fuego amigo: Equipo de Ebrard denuncia ante FGR campaña a favor de Sheinbaum
Fotografía: Especial.

Un miembro del equipo político del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los aspirantes a ser el candidato presidencial de Morena en la elección de 2024, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a funcionarios del gobierno de la Ciudad de México por delitos electorales, informó este jueves el diario Reforma.

Alberto Esteva Salinas fue el encargado de interponer la denuncia ante Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en contra del secretario de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Rigoberto Salgado Vázquez, y la directora territorial de dicha dependencia, Erika García, quienes presuntamente habrían utilizado recursos del programa Pilares para promocionar la aspiración presidencial de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.  

En concreto, los acusa de haber organizado un evento el pasado 17 de diciembre para tomar protesta de enlace seccionales de Morena, quienes se encargarán de promover esta aspiración presidencial de la mandataria capitalina.

“En el caso el evento referido se tomó protesta a los enlaces de Morena en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. Se llevaron lonas, sillas, equipo de sonido, mesas, para lo cual se utilizaron recursos cuyo origen se desconoce”, se lee en la denuncia a la que tuvo acceso Reforma.

Esteva Salinas exige a la Fiscalía Especializada investigar si las personas que acuden a estos eventos son obligadas a cambio de seguir recibiendo apoyos a través de programas sociales.

Además, el también exdiputado federal, quien ahora se dedica a promocionar la imagen de Marcelo Ebrard en aras de que pueda ganar la encuesta para ser el candidato presidencial de Morena en 2024, advirtió que seguirá denunciando presuntas desviaciones de recursos públicos para fines electorales.

El pasado 2 de enero la jefa de gobierno de la Ciudad de México negó haber participado en la colocación de espectaculares en distintas ciudades del país con la leyenda “#EsClaudia” y agradeció a los diputados federales de Morena por retirarlos, ya que abonan a la división al interior del partido de cara a la sucesión presidencial del próximo año.

En tanto, el presiente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que no impondrá ninguna restricción a la promoción de quienes aspiran a la candidatura presidencial, al tiempo que rechazó que esto pueda afectar el piso parejo ya que cada aspirante cuenta con su plataforma de visibilidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.