‘Vamos arriba en encuestas y eso afecta a mis adversarios’: Sheinbaum sobre el retiro de espectaculares
Espectaculares de Sheinbaum. Foto: Twitter/@AlvarezMaynez

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, calificó como “acertado” que las diputadas y los diputados federales de Morena decidieron retirar los espectaculares en los que aparece su silueta con la leyenda “Es Claudia”, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Creo que está bien, como lo mencioné, no fue una decisión en la que yo haya participado. Ellos toman esta decisión, informan que ellos lo hicieron y después finalmente toman la decisión de retirarlos. Me parece bien que se evite cualquier tema de acto anticipado o algún tema de división interna, sobre todo hay que cuidar la unidad”, mencionó Sheinbaum en su conferencia de prensa.

Además, detalló que probablemente en este 2023 siga recibiendo quejas en su contra interpuestas por la oposición, como el PAN y Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es como lo hecho, cada tercer día recibo una queja del INE promovida por algún partido político. Me parece que es probable o muy probable este año volvamos a recibir una cantidad de quejas importantes. El tema es que estamos arriba en las encuestas y le afecta un poco a los adversarios”, puntualizó la mandataria.

El 30 de diciembre, Aleida Alavez, diputada de Morena, informó que ella y otras legisladores decidieron bajar los anuncios espectaculares con los que mostraban su apoyo a Claudia Sheinbaum.

La determinación de los legisladores del partido guinda se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria capitalina les recomendaron tener más cuidado con sus muestras de apoyo, y que Movimiento Ciudadano promovió una queja ante el INE por actos anticipados de campaña.

“En aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares”, dijo la también vicecoordinadora de los diputados de Morena en su cuenta de Twitter. 

A la par, sostuvo que tanto ella como sus compañeros están convencidos y cuenta con sustento técnico que los anuncios espectaculares a favor de Sheinbaum “están en el marco de nuestros derechos ciudadanos y no violan ninguna Ley”.

El pasado 2 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó a la mandataria capitalina que solicitara a sus simpatizantes dejar de difundir este tipo de propaganda que podrían influir de forma anticipada en el proceso electoral de 2023-2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard