AMLO respalda a Sheinbaum por choque en la L3: Que se aclare si fue por falla o provocado
AMLO, respaldo a Sheinbaum. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) deben de aclarar si el accidente en la Línea 3 del Metro, que dejó una joven muerta y más de 100 heridos, se trató de una falla o si fue provocado, y respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante las críticas que recibió por el hecho. 

“Se están viendo las causas, con responsabilidad, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar nada (…) se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin. Se tiene que saber qué sucedió, que originó el accidente”, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este lunes 9 de enero, a dos día de que dos trenes de un chocaron en el túnel de la interestación La Raza-Potrero. 

Tras el accidente, la jefa de Gobierno fue blanco de críticas debido a que en ese momento no estaba en la CDMX sino en Morelia, como ha hecho en varios fines de semana en actos para pormocionar su imagen de cara a las elecciones de 2024, además de que se trató del tercer accidente en este transporte en su gestión en el que ha habido personas fallecidas.

El mandatario calificó las críticas como “grilla” y como “zopilotes” a quienes las lanzaron, al par que respaldó a Claudia Sheinbaum.

“Quiero aprovechar para expresar mi solidaridad y apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra y honesta, porque como estamos ya en temporada electoral, pues se aprovechan para descalificar y todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidad, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes se conocía coloquialmente como grilla, politiquería. Estamos hablando de una joven fallecida, heridos, por eso eso de los zopilotes, pero no se puede traficar con el dolor humano, es una enajenación, eso es no tener escrúpulos morales de ninguna índole”, apuntó AMLO desde Palacio Nacional, en medio del caos en la Línea 3 del Metro por el accidente, por el que se implementó un dispositivo especial.

El pasado sábado, un choque entre dos convoyes tuvo lugar poco después de las 09:00 horas entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del Metro pues une la zona norte y sur de la capital, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.

Debido al percance el subdirector de operaciones Alberto García Lucio fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido sin saber hasta ahora cuándo se reanudará. Las autoridades capitalinas esperan que sea este lunes, pero aún no hay nada definido.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de Ciudad de México, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard