‘Alito’ niega que el PAN designará al candidato presidencial de Va Por México
"Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI. Foto: Twitter @alitomorenoc

El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dijo que el candidato presidencial de la alianza Va por México no necesariamente será integrante del PAN, pese a que el partido blanquiazul será el encargado de encabezar el proceso de selección.

Moreno Cárdenas precisó que el proceso estará abierto para priistas, panistas, perredistas y miembros de la sociedad civil, y afirmó que las candidaturas se definirán por la competitividad de los perfiles y no por reparto de cuotas.

“No es que el PAN vaya a encabezar con un panista la candidatura o que designe al candidato o candidata, ellos conducen el proceso. Podrán participar personas de todas las militancias (…) se impulsará un proceso abierto, democrático y transparente que nosotros habremos de respaldar”, sostuvo Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

“Para este compromiso estamos basados en la competitividad, no es un tema de si yo llevo la candidatura porque me toca, es un tema de competitividad. La coalición y un partido político, su objetivo es ganar las elecciones”, agregó.

El dirigente priista recordó que el PAN condujo el proceso de selección de la candidatura gubernamental de ‘Va por México’ en Durango el año pasado, en el que resultó elegido el priista Esteban Villegas Villarreal, quien posteriormente ganó la elección.

Por otra parte, adelantó que buscarán mantener la coalición para todos los procesos electorales de 2024, incluyendo la renovación de la Cámara de Diputados, Senadores y gubernaturas.  

“Vamos a impulsar un gran acuerdo nacional para ir juntos en los 300 distritos, en las fórmulas en el Senado, en las nueve gubernaturas, en todos los cargos de elección popular vamos a ir juntos”, destacó Moreno.

Beatriz Paredes recomienda elecciones primarias

Por su parte, la senadora Beatriz Paredes Rangel, que en oportunidades anteriores ha manifestado públicamente sus intenciones de contender por la presidencia en 2024, apuntó que unas elecciones primarias serían el método “más saludable” para definir al abanderado de la coalición en los comicios presidenciales.

“Es fundamental que el proceso para la candidatura presidencial sea el proceso más abierto posible (…) yo siempre me he pronunciado por primarias”, dijo en conferencia de prensa desde el Senado de la República.

“Siempre he creído en las elecciones internas y en las elecciones primarias, insistiré en ello, pero respetaré lo que definan quienes participen en esto y las organizaciones políticas”, remarcó la legisladora priista.

No obstante, Paredes Rangel enfatizó que “el momento de la vida del país requiere una apertura a la sociedad civil”.

Además, reveló que recorrerá el país para escuchar a simpatizantes militantes y a la población en general, con el propósito de conformar una serie de propuestas para su plataforma.

“A mí lo que me importa es que podamos integrar una muy buena propuesta de gobierno (…) quienes viven los problemas en los estados y municipios tienen muy claro cuáles son sus soluciones y es importante incorporar los puntos de vista de las regiones de nuestro país”, subrayó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.