AMLO critica rumores sobre la salud de Gertz; ‘está en casa y bien’, asegura
AMLO, respaldo al fiscal Alejandro Gertz Manero. Foto: Moisés Pablo Nava/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó los rumores sobre el estado de salud del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien, dijo, se encuentra bien de salud y en recuperación tras una intervención quirúrgica.

López Obrador consideró que los comentarios difundidos en redes sociales sobre un estado de salud grave e incluso la muerte del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) exhiben una actitud “miserable” de sus opositores.

“Es una actitud inhumana, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes 23 de enero, desde Palacio Nacional.

AMLO sostuvo que Alejandro Gertz Manero está bien de salud y realiza sus funciones, pese a que está en recuperación.

“Qué es lo que yo puedo informarles es que él se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir. Entonces está en su casa, está bien, está en recuperación y le deseamos que se mejore, se recupere, pronto, eso es lo que puedo comentar. Yo mismo le informé al presidente Biden y al procurador de Estados Unidos el porqué de la ausencia de Alejandro Gertz”, agregó.

El fin de semana circuló una carta falsa atribuida al presidente, en la que se pedía a la Unidad de Inteligencia Fianciera (UIF) informes sobre varios perfiles para sustituir a Gertz Manero, entre ellos el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; la senadora Olga Sánchez Cordero, y el senador Ricardo Monreal.

El documento fue desmentido por la UIF, mientras que López Obrador se burló del mismo en su conferencia de este lunes.

Cuestionado por un miembro de la prensa sobre si el fiscal es atendido por un tema de cáncer, el presidente respondió que “no”. “Según mi información no es cáncer, afortunadamente. Como dice el dicho colonial, ‘los muertos que vos matais gozan de cabal salud'”, citó AMLO en su conferencia.

“Independientemente del origen, lo que indican es que cuando alguien le desea mal a otra persona y ya lo está enterrando, pues resulta que esa persona afortunadamente goza de buena salud”, añadió el mandatario ante representantes de medios de comunicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard