La alcaldesa de Santa María del Río renuncia por amenazas a 17 días de asumir el cargo
La exalcaldesa hizo pública su renuncia tan solo 16 días después de asumir el cargo. Foto: Facebook / H. Ayuntamiento de Santa Maria del Rio 2021-2024.

La alcaldesa sustituta de Santa María del Río, San Luis Potosí, Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, renunció al cargo por amenazas de muerte que recibió en su contra y de su familia.

Después del accidente automovilístico que sufrió su antecesor, Emmanuel Govea Díaz, en el que murió el pasado 31 de diciembre, Edna Yuridia asumió la presidencia municipal, pero a tan solo 17 días de estar en el cargo, dio a conocer su renuncia por las amenazas que recibió mediante un documento oficial con fecha del pasado 21 de enero.

Em días pasados, Medina Flores señaló, a través de su cuenta de Facebook, que recibía presión para agilizar la construcción de una gasolinería entre las calles Ignacio Zaragoza y Primo Feliciano Velázquez, a lo que se opuso bajo el argumento de que existen riegos para los alumnos de una primaria, secundaria y preparatoria aledañas.

En otra publicación en la misma red social, sostuvo que tanto sus hijos como su esposo han sido víctimas de ataques supuestamente por quienes pretenden acelerar la construcción.

La alcaldesa de Santa María del Río renuncia por amenazas a 17 días de asumir el cargo - edna-yuridia-renuncia-por-amenazas
Edna Yuridia tomó posesión como alcaldesa sustituta de Santa María del Río el 5 de enero y renunció al cargo por las amenazas que recibió. Foto: Facebook / H. Ayuntamiento de Santa María del Rio 2021-2024

“Perdónenme porque esto ya se me salió de las manos, quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado y no espero que lo entiendan. Espero que ustedes cómo pueblo no dejen que se lleve a cabo esa obra en el centro que pondrá en peligro la vida de los niños que asisten al colegio Miguel Angel, los alumnos de la primaria Pascual María Hernández y de la primaria Francisco González Bocanegra y los jóvenes de la secundaria y bachillerato José María Vilaseca”, mencionó.

Después de que dio a conocer su renuncia por las amenazas que recibió, Edna Yuridia borró las publicaciones de su red social, pero antes pidió que dejen de molestar a su familia.

“Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona” comentó en una de sus publicaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard