Santiago Nieto respalda a Ebrard; promueven su candidatura con ‘marcelitos’
Evento de Ebrard. Foto: Especial

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y los “marcelitos” se unieron al proyecto del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para promover su candidatura presidencial para la elección de 2024.

Santiago Nieto Castillo acudió al Hotel Mesón de Santa Rosa, ubicado en el centro de Querétaro, para promocionar, junto a otro equipo de trabajo, la candidatura del canciller Ebrard.

Cuestionado en redes sociales sobre el evento, el extitular de la UIF sostuvo que no se trató de una precampaña, sino de “una reunión de ciudadanos y ciudadanas, amparada por la Constitución, para mencionar las características positivas de una persona” y añadió que cada participante “cubrió sus gastos”.

Durante este domingo 22 de enero, el equipo del funcionario, conformado por senadores y diputados locales y federales, así como de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizó un evento en el Grand Hotel Tijuana, en Baja California, donde se habló de Marcelo Ebrard, con la finalidad de que se convierta en el candidato presidencial de Morena.

Los políticos que integran el equipo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acudieron a Tijuana para dar a conocer a los ciudadanos el proyecto de uno de los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa conferencia, los legisladores promovieron a Marcelo Ebrard y obsequiaron peluches con su imagen, los cuales fueron nombrados como “marcelitos”.

Las fotografías de los muñecos, en forma de caricatura del canciller, ya circulan por redes sociales junto a un folleto con la leyenda: “Con Marcelo sí transformaremos México”.

Así, Marcelo Ebrard fue promocionado por sus simpatizantes en aras de que pueda ganar la encuesta de Morena para ser el candidato presidencial del partido oficialista en 2024.

Otros aspirantes a la candidatura morenista son el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, a quien el equipo político de Marcelo Ebrard ha denunciado ante las autoridades por presuntos delitos electorales.