El PRD denuncia a Adán Augusto López por saludos de futbolistas
Adán Augusto es denunciado ante el INE por posibles actos anticipados de campaña Foto: Twitter @adan_augusto

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer este martes que se presentó una queja contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por presuntos actos anticipados de campaña.

La queja fue presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y está relacionada con los videos que el pasado fin de semana publicaron tres futbolistas como muestra de apoyo hacia Adán Augusto, aspirante a ser candidato de Morena para la Presidencia de la República en 2024. 

En su denuncia, el PRD enfatiza que los saludos enviados por Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna tiene “evidentes” fines político-electorales.

“En representación del PRD, presentamos queja en contra de Adán Augusto López, en su calidad de secretario de Gobernación del Gobierno federal por beneficiarse de la figura de personas públicas en su carácter de futbolistas, que de manera sistemática publican videos saludando al secretario de Gobernación, lo que evidentemente tiene fines político-electorales de posicionar al servidor público para el proceso federal electoral 2023-2024, generando actos que violan los principios y la ley electoral”, se lee en la denuncia.

En su cuenta de Twitter, Ángel Ávila refirió que este asunto es similar a la estrategia utilizada por el Partido Verde –aliado político de Morena–, cuando en 2015 y 2021 le pagó a varios influencers, actores y otras personalidades para posicionarse en redes sociales previo a las jornadas electorales.

En ese sentido, el perredista pidió a la autoridad electoral investigar si en este caso se “contrató” a los futbolistas para que hicieran alusiones al Secretario de Gobernación y, de ser el caso, saber de dónde viene el posible financiamiento para estas actividades. 

#Volvemos a exigir a la Autoridad que pueda fijar sanciones ejemplares para que las corcholatas presidenciales’ no sigan pisoteando la ley y la Constitución de manera impune”, puntualizó Ávila. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.