El diputado Omar Enrique Castañeda renuncia a Morena y se une a MC
Omar Enrique Castañeda dejó Morena para unirse a las filas del partido naranja. Foto: Twitter/@BancadaNaranjaD

El diputado Omar Enrique Castañeda renunció a la bancada de Morena y se unió al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

Este es el caso del primer legislador que deja Morena para unirse a las filas del partido naranja. “Hola, Movimiento Ciudadano”, escribió Castañeda en su cuenta de Twitter.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, destacó que la llegada del diputado es un acto para “romper con el poder”.

“¡Bienvenido, Omar Enrique Castañeda, a la bancada naranja! Vamos a seguir defendiendo el derecho a la alegría de las y los duranguenses”, dijo el partido en sus redes sociales.

Además, la bancada naranja afirmó que el diputado se caracteriza por “su labor social y convicciones para construir un país más justo e igualitario. Ahora en la bancada de la alegría representará las causas de la comuna lagunera en San Lázaro.

“Estamos para sumar esfuerzos y hacer este cambio para todas las familias. Movimiento Ciudadano es el cause que las y los ciudadanos están encontrando para construir un auténtico estado de bienestar”, agregó el partido.

Asimismo, Álvarez Máynez sostuvo que en 2021 Castañeda fue el candidato más votado para llegar a San Lázaro.

Ante la pregunta del por qué decidió unirse a Movimiento Ciudadano, Omar Enrique Castañeda aseguró que “es el proyecto que las y los ciudadanos impulsan para construir un país democrático y con un estado de bienestar”.

“En la Bancada Naranja seguiremos luchando por el derecho a la alegría de las y los mexicanos desde San Lázaro, con representantes ciudadanos que ponen a las personas al centro y sus causas al frente”, puntualizó el partido.

Entre la trayectoria administrativa de Omar Enrique Castañeda, se menciona que fue regidor (2010- 2013, 2016-2019) y síndico (2019-2021) de Gómez Palacio, Durango.

Estudió la licenciatura en Mercadotecnia Internacional por la Universidad Autónoma del Noreste. En su trayectoria política, se mencionó en su perfil curricular del Sistema de Información Legislativa que fue integrante activo del PRD, consejero municipal del partido, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard