Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, denuncia que hackearon su cuenta de Twitter
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. Foto: Facebook/Lía Limón

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, informó que hackearon su cuenta de Twitter y responsabilizó de esto a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Quiero decirles hace un rato hackearon mi cuenta de Twitter, por ello, no me hago responsable de lo ahí se publique hasta en tanto se restablezca”, detalló la alcaldesa en un video que publicó en Instagram y Facebook.

Limón reiteró que este hackeo de su cuenta de Twitter coincide con la reciente difusión de videos que hizo criticando a Sheinbaum y “su mal gobierno”. Incluso enfatizó en que, este viernes 27 de enero, informó sobre otra afectación, un corto circuito en la estación Barranca del Muerto, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Por supuesto, hago responsables a ella y a su equipo y espero que pronto se restablezca. Haremos las denuncias correspondientes”, puntualizó la funcionaria.

Diversos accidentes se han registrado en el Metro de la CDMX durante la última semana. Entre ellos el ocurrido el pasado 3 de enero, entre las estaciones Potrero-La Raza, donde hubo 106 heridos y Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, murió, 

El 15 de enero, en la estación Polanco, de la Línea 7, hubo un desacoplamiento de dos vagones. Las investigaciones determinaron que la posición y limpieza del tornillo izquierdo de sujeción, localizado en el enganche del carro N1537, indicaron que hubo maniobras con “la intención de provocar un incidente grave en la operación del Metro”.

Previo a la inauguración del tramo subterráneo de la Línea 12, en el tramo Atlalilco-Mixcoac, el 14 de enero se detectó en la estación Ermita que la caja de cambio de vías estaba golpeada y fuera de su lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que hasta el momento integró siete carpetas de investigación por estos incidentes.

“Las tres anteriores (Potrero-La Raza, Atlalilco–Ermita, y Polanco); la cuarta por el hallazgo de un captor de pilotaje automático en la inter estación Hidalgo – Guerrero; la quinta por el descarrilamiento de uno de los carros motrices en el área de talleres El Rosario; una sexta por un corto circuito en la inter estación Barranca del Muerto-Mixcoac; y por último, una por corto circuito en la inter estación Terminal Aérea-Hangares”, detalló Ulises Lara, vocero de la dependencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard