Delfina es incapaz de ‘robarse un centavo’, dice AMLO ante observaciones de la ASF a la SEP
AMLO y Delfina Gómez en un evento de la SEP. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves a Delfina Gómez Álvarez, actual precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante su gestión.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada qué ver con los políticos de viejo cuño”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador expuso que cuando la ASF hace una investigación son, en su mayoría, irregularidades en procedimientos, no son actos de corrupción. Las dependencias deben aclarar, agregó, y la SEP irá explicando qué es lo que sucedió en cada caso.

Asimismo, puso en duda las estimaciones que realiza la Auditoría con relación del uso de recursos, por ejemplo, en el caso del proyecto para el Aeropuerto de Texcoco.

“Como la maestra Delfina está de precandidata en el Estado de México van a estar cuestionándola porque está participando (…) Es una mujer de lucha, con principios, honesta, por eso la invité a que fuera secretaria de Educación Pública, le tengo toda la confianza, no soy objetivo en este caso, la quiero mucho”, reconoció el mandatario.

López Obrador insistió que el discurso en torno a las observaciones de la ASF tienen que ver con sus aspiraciones políticas. “Sigue viviendo en la casa de siempre, es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto en un país donde ha imperado la corrupción”, enfatizó.

De acuerdo con la ASF, en la SEP hay irregularidades por 830 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2021, cuando Gómez Álvarez todavía era la titular.

Síguenos en

Google News
Flipboard