Seguridad y educación: en Nuevo León, Sheinbaum presume logros de su gobierno
Conferencia de Sheinbaum en Monterrey. Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo informó los logros y acciones de su mandato al frente del gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que políticos de la oposición la acusan de promover su campaña a la presidencia de forma anticipada.

La jefa de gobierno capitalina dio una conferencia magisterial virtual a los simpatizantes y militantes de Morena en Monterrey, del estado de Nuevo León, la cual organizó el Colegio de Abogados Regiomontanos, donde destacó varios puntos en materia de educación, seguridad y servicios públicos de su administración.

“Cuando invertimos donde históricamente no se ha invertido, es cuando se mejora la calidad de la gente que menos tienen”, declaró la mandataria capitalina y detalló que no se elevaron los impuestos para lograr esto, sino con “austeridad republicana”.

Respecto a la educación pública, la jefa de gobierno destacó el programa “Mi Beca Para Empezar” y apuntó que un millón 200 mil niñas y niños de escuelas públicas reciben este apoyo económico.

Asimismo, resaltó la creación de las universidades el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

La jefa de gobierno mencionó la construcción de 16 parques de 200 metro cuadrados en la Ciudad de México.

En el ámbito de seguridad, sostuvo que se disminuyó en un 50% la incidencia delictiva desde que inició su gobierno y que se aumentaron de 15 mil a 75 mil los sistemas de videovigilancia.

Las declaraciones de la jefa de gobierno llegan luego de las diversas críticas de la oposición a su administración en diversos ámbitos, como los distintos accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mandataria capitalina solicitó al gobierno federal el despliegue de más de seis mil efectivos de la Guardia Nacional para que patrullen andenes y vagones del Metro.

Seguridad y educación: en Nuevo León, Sheinbaum presume logros de su gobierno - sheinbaum-tw-1
Sheinbaum ofreció una conferencia virtual. Foto: Especial

Esta decisión causó polémica y llevó a que diversos organismos de defensa de derechos humanos se manifestasen en contra, al considerar que la militarización del subterráneo tenía como fin dar una falsa sensación de seguridad y perpetúa las políticas de militarización cada vez más frecuentes en el país. 

Además, Sheinbaum es una de las corcholatas para la candidatura a la presidencia de México rumbo a 2024, junto a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el senador Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, que encabeza la Secretaría de Gobernación (Segob).

Morena llevará a cabo el proceso de selección de su candidato o candidata presidencial para la elección de 2024 entre el tercer y cuarto trimestre del año, según ha dicho Mario Delgado en varias ocasiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard