Congreso de NL suspende juicio político contra Samuel García
Samuel García es acusado por diputados locales de presuntos actos de corrupción. Foto: Twitter @samuel_garcias

En acato de una orden judicial, el Congreso de Nuevo León determinó suspender el juicio político al que pretendía llevar al gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada de Movimiento Ciudadana en el Congreso local dio a conocer este viernes que, por no enviar las pruebas que sustenten el juicio político, un juez federal otorgó un amparo a Samuel García.

El proceso fue solicitado por diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que acusan al gobernador de incumplir las fechas establecidas para entregar el Presupuesto de Egresos del Estado 2023.

También hay señalamientos de presunta corrupción respecto a proyectos y obras de años previos, como la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Interserrana y los proyectos de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

En el plazo de 48 horas que estableció un juez, no le entregaron a Samuel García las pruebas que sustentan sus dichos contra él.

Los diputados locales de oposición también tienen 48 horas para explicar por qué no le enviaron esas pruebas. De lo contrario, serán multados por 10 mil y hasta 103 mil pesos.

La suspensión también frena cualquier intento de hacer que el mandatario estatal comparezca en el Congreso de Nuevo León, lo cual estaba previsto para este viernes 10 de febrero. Pero la Comisión Anticorrupción acató la orden del juez federal y decidió suspender temporalmente la acción.

Síguenos en

Google News
Flipboard