El juicio de García Luna se acerca a su fin: el jurado deliberará desde este jueves
Ilustración: María José Vázquez/La-Lista.

El juicio en contra de Genaro García Luna en Estados Unidos se acerca al cierre. Este martes concluyó la presentación de pruebas por parte del equipo de la Fiscalía de Nueva York y la participación del testigo de la defensa, Linda Cristina Pereyra, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, quien aseguró que construyeron su patrimonio con ahorros, créditos financieros y negocios familiares.

Con el testimonio de la mujer se dio por cerrada la presentación de pruebas de ambas partes y este miércoles se darán los discursos de cierre del juicio y los integrantes del jurado deberán comenzar a deliberar el jueves, en caso de ser necesario, también lo harán el viernes, día en el que regularmente descansan.

La defensa y el equipo de la fiscalía consultaron con el juez Cogan más de 50 páginas que conforman las instrucciones que darán al jurado, en donde revisaron términos que deben considerar sobre los testimonios, como que son declaraciones y no hechos en sí, que fueron realizados bajo juramento, entre otros.

Linda Cristina Pereyra se dijo optimista al salir de la sala 8D de la Corte del Distrito Este en Nueva York.

Genaro García Luna se enfrenta a cuatro cargos de narcotráfico y connivencia con los narcos y un quinto de mentir en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.

Por la mañana, Jesús ‘El Rey’ Zambada, uno de los  testigos clave en el juicio en el juicio en contra del secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), concluyó su testimonio. 

En esta ocasión, negó haber dado dinero a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad en la Ciudad de México, para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Síguenos en

Google News
Flipboard