Diálogos por México del PRI no representó un acto anticipado de campaña: TEPJF
Fotografía: Facebook/ PRI Nacional.

El evento Diálogos por México que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrado a mediados de octubre pasado, no representó un acto anticipado de precampaña o campaña, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral rechazó la denuncia interpuesta por Morena en contra del PRI, su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, y varios personajes de su militancia, el partido guinda acudió a la Sala Superior, pero obtuvo la misma respuesta.

Por unanimidad de votos y a propuesta del magistrado Indalfer Infante Gonzales, la Sala Superior del TEPJF argumentó que en los hechos denunciados por Morena no se advierte una violación a las leyes electorales por actos anticipados de precampañas o campañas.

“Ya que no estuvieron dirigidas a obtener el apoyo de la ciudadanía ni implicaron un actuar idóneo, consistente y sistemático o planificado con miras a ello”, explicó la autoridad electoral en un comunicado.

“No se advirtieron elementos de sistematicidad, reiteración, planificación u otros susceptibles de afectar contiendas lo que, en su caso, hubiese correspondido al denunciante demostrar”, abundó.

En el evento varios personajes del PRI manifestaron su intención de contender por la candidatura presidencial de la coalición opositora Va por México para las elecciones de 2024, como la senadora Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Massieu, así como el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

Diálogos por México del PRI no representó un acto anticipado de campaña: TEPJF - dialogos-por-mexico-pri-actos-anticipados-campanas-tepjf
Fotografía: Facebook.

El Tribunal Electoral explicó que estas expresiones de los priistas se encuentran amparados en la libertad de expresión, por lo que no representa en una infracción.

Por otra parte, el TEPJF también negó la existencia de promoción personalizada con usos de recursos públicos como denunció Morena, pues el evento no fue de carácter proselitista.

Síguenos en

Google News
Flipboard