Aureoles arranca caravana a CDMX en contra del ‘plan b’ electoral de AMLO
Fotografía: Facebook.

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, arrancó una caravana para manifestarse en contra del llamado “plan b” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aureoles Conejo convocó a militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la ciudadanía en general de Michoacán, a marchar desde la Plaza Morelos en Morelia con destino a la Ciudad de México para “defender la democracia del país”.

De acuerdo con medios locales, en la zona se concentraron alrededor de 800 personas, quienes portaban playeras con la frase “por amor a México”.

Aureoles arranca caravana a CDMX en contra del ‘plan b’ electoral de AMLO - silvano-aureoles-caravana-democracia-plan-b-reforma-electoral
El exgobernador de Michoacán en una movilización en “defensa de la democracia” en Morelia. Fotografía: Facebook/ Silvano Aureoles.

“Vamos a darlo todo, vamos a dar todo el esfuerzo porque costó mucho trabajo y mucho esfuerzo lograr el tránsito hacia una vida democrática en nuestro país. No vamos a permitir que desde una visión centralista y autoritaria lo quieran destruir”, enfatizó en un video publicado en sus redes sociales.

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición opositora Va por México acusó al presidente López Obrador de pretender destruir las instituciones democráticas en el país con el fin de “apoderarse eternamente en el poder para convertir a México en Venezuela”.

Previo a caravana, Silvano Aureoles responsabiliza a gobernador de Michoacán

Además, responsabilizó de cualquier posible atentado en contra de su familia y participantes de la caravana al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piño, y al subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia, Luis Miguel Pérez Landaverde.

“Cualquier incidente, cualquier cosa que le suceda a mi persona, a mi familia, a las mujeres, a los hombres, a los niños y todos lo que están participando en este movimiento, responsabilizo de manera directa a Alfredo Ramírez Bedolla, a Carlos Torres Piña y al coronel Luis Miguel Landaverde de cualquier incidente y cualquier cosa que le pudiera pasar a cualquiera de las personas que mencioné”, sostuvo.

“Sus persecuciones políticas y sus amenazas aquí no van a prosperar”, sentenció.

El llamado de Silviano Aureoles fue respaldado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, e invitó a que más personas de la sociedad civil que están en contra del “plan b” se sumen a esta marcha.

“Tengan por seguro que la lucha que están dando junto con millones de personas de todo el país por parte del PRD y la sociedad civil va a rendir frutos y vamos a echar para abajo esa reforma electoral antidemocrática impulsada por el dictadorzuelo de Palacio Nacional”, remarcó.  

Síguenos en

Google News
Flipboard