Gertz Manero reaparece en público tras casi un año de ausencia
El fiscal Gertz Manero se reunió con abogados y juristas. Foto: FGR

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió este jueves con la Barra Mexicana de Abogados (BMA) y la Asociación Mundial de Juristas en lo que sería su primer acto público tras casi un año de ausencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del encuentro y compartió una fotografía en la que aparece Gertz Manero con los miembros de ambas asociaciones.

La fiscalía no precisó el motivo del encuentro, en el que estuvieron presentes Víctor Olea y Javier Cremades, presidentes de la BMA y del World Jurist Association, respectivamente, así como los miembros del Consejo Directivo de esa asociación.

La última vez que Gertz Manero acudió a un evento público fue el 17 de marzo de 2022, cuando compareció a puerta cerrada ante el Senado de la República en medio del caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, a quienes acusó por la muerte de su hermano Federico Gertz.

En enero de 2023 se dio a conocer que el fiscal general, de 83 años de edad, había sido sometido a una cirugía en la columna, la cual se realizó en Estados Unidos.

Durante su ausencia por cuestiones médicas, el fiscal especial Juan Ramos quedó a cargo de la FGR.

Síguenos en

Google News
Flipboard