Monreal se placea en Tlaxcala, Sheinbaum inaugura centro educativo y Ebrard es promovido en Puebla
Fotografía: Especial.

Los aspirantes presidenciales a la candidatura presidencial de Morena, o “corcholatas” como las nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúan en sus actividades de fin de semana de cara al proceso interno de selección del partido para las elecciones de 2024.

El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo un evento en Tapachula, Chiapas, con su compañero de bancada Eduardo Ramírez para informar sobre la aprobación de la Ley del Café. No obstante, Morenal Ávila fue recibido con porras de “¡presidente, presidente!”.

Posteriormente fue a Tlaxcala, donde ofreció a ciudadanos una charla sobre su plan de reconciliación del país para el sexenio de 2024, donde también fue recibido con porras de “¡presidente, presidente!” por parte de los asistentes.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aseguró que es el más preparado y el de mayor experiencia política entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

“Nadie de los tres, distintos a mí, ha sido tres veces diputado federal, nadie ha sido tres veces senador, nadie ha caminado desde regidor de su pueblo, nadie ha sido campesino de su estado. Yo lo he sido, por eso tengo sensibilidad”, sostuvo ante sus simpatizantes.

“Nosotros nunca vamos a dejar de ser de Morena, he decidido luchar dentro de Morena. Lo único que estoy pidiendo es que haya cancha pareja (…) yo no tengo bardas, no tengo espectaculares, pero tengo ideas y tengo la capacidad para gobernar al país”, enfatizó.

“Yo soy un hombre de reconciliación, no soy obre de odios, yo soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto, que podemos lograr los mismos propósitos y objetivos con acuerdos, entendimiento y consensos”, agregó.

Monreal se placea en Tlaxcala, Sheinbaum inaugura centro educativo y Ebrard es promovido en Puebla - morena-corcholatas-candidatos-presidenciales-elecciones-encuesta-actividades
Fotografía: Especial.

Monreal Ávila afirmó que su administración se dedicará a profundizar la política social del presidente López Obrador, pero invitaría a una reconciliación con todos los sectores de la sociedad del país.

“Mejoraría la relación con los empresarios, mejoraría la relación con el poder económico, mejoraría la relación con las universidades, intelectuales, incluso, mejoraría las relacione con todas las asociaciones religiosas y organizaciones civiles”, apuntó.

Por su parte, otra de las corcholatas de Morena, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este domingo la Unidad de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (UTOPÍA) “Libertad” en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina explicó que este centro, el cual se construyó al frente del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, servirá para que los jóvenes capitalinos tengan accesos a derechos como salud, educación, empleo y salario digno.

“Nosotros venimos luchando desde hace mucho tiempo por el bienestar del pueblo de México, la justicia social y cuando uno llega a un puesto de gobierno uno no deja de luchar”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, resaltó que el mismo se edificó con materiales reciclables, lo que lo hace sustentable.

En tanto, simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard, incluidos dos diputados federales de Morena, promovieron la campaña del funcionario federal en Puebla.

La diputada Julieta Veneces, ante integrantes de la organización Encuentros para el Futuro, afirmó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es quien podrá consolidar las propuestas sobre ejes de interés de la entidad como seguridad, salud y agricultura.

Mientras, Luis Walton Aburto, expresidente municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, se dedicó a promover en dicha entidad la imagen del canciller, a quien calificó como el más capacitado para construir un mejor futuro.

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha asegurado que en este año habrá una encuesta entre las corcholatas para definir, a más tardar el 2 de diciembre, al candidato o candidata presidencial del partido del próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard