¿Quién es Roberto Heycher, encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE?
Roberto Heycher asumió como encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó protesta a Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, puesto que quedó vacante tras la salida de Edmundo Jacobo Molina.

La toma de protesta se llevó a cabo este viernes 3 de marzo, cuando el Consejo General sesionó por primera vez bajo las reglas del “plan b” de la reforma electoral, mismo que obligó a Edmundo Jacobo a dejar su cargo después de casi 14 años.

En un comunicado, el INE precisó que Roberto Heycher ocupará el cargo de manera provisional, mientras se designa a la persona titular de la Secretaría Ejecutiva en mayo próximo, o se restituye a Edmundo Jacobo con la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Usted estará en los días que ocupe esta función hasta que el orden constitucional y democrático sea restaurado a la altura del licenciado Edmundo Jacobo Molina”, fueron las palabras de Córdova al rendir protesta al suplente. 

 Cardiel Soto se desempeñaba hasta este viernes como director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.

¿Quién es Roberto Heycher, encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE? - secretario-ejecutivo-ine
El Consejo General del INE aprobó la designación de Roberto Heycher. Foto: Central Electoral

Su trayectoria en el INE data de 2003, cuando fue vocal ejecutivo de Oaxaca y Coahuila, y con los años logró llegar al Servicio Profesional Electoral.

Roberto Heycher es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez de Durango, maestro en Logística Integral por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. 

También tiene experiencia académica con cursos sobre política electoral en las Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad José Vasconcelos.

Síguenos en

Google News
Flipboard