Al menos dos morenistas, entre los mejor calificados como aspirantes al INE
'Si analizamos a detalle el perfil de Bertha Alcalde, encontraremos varios puntos en contra de su legítima aspiración a ocupar un cargo que en estos días y con la experiencia que tiene, parece quedarle holgada'. Foto: Especial.

El Comité Técnico de Evaluación presentó este miércoles los resultados del examen aplicado a 508 aspirantes a consejeros del INE, entre quienes destacó Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como la mejor calificada entre las mujeres.

No obstante, el puntaje más alto lo obtuvo Jaime Miguel Castañeda Salas, con 79 aciertos; seguido por Armando Ocampo Zambrano, con 78.

Tres hombres consiguieron 77 puntos: Ernesto Ramos Mega César; Arturo Ruiz Cazares Ranmses; y Bernardo Valle Monroy.

A ellos les sigue Federico Hidalgo Huchim Gamboa, con 76 puntos; en este caso es conocido porque trabajó con la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Enseguida aparecen cinco personas con puntaje de 74: Bertha Alcalde Luján; Maday Merino Damián; Francisco Javier Aparicio Castillo; Roberto Heycher Cardiel; y Pedro Rafael Constantino Echeverría.

En total, son 103 mujeres y 101 hombres los mejor calificados, es decir 204.

Otro morenista que aparece en la lista es Netzaí Sandoval, con 70 puntos, quien es hermano de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

También aparece el magistrade de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena, con 72 puntos.

Lo que sigue para los aspirantes a consejeros del INE es una evaluación de la idoneidad, en el que cada uno de los expedientes será revisado por dos integrantes del Comité Técnico de Evaluación. 

Tras la tercera fase, habrá una entrevista con las personas aspirantes, para lo cual deberán ser seleccionados máximo 100 personas con mejor evaluación. Estas entrevistas se realizarán del 17 al 22 de marzo en la misma Cámara de Diputados.

Revisa aquí la lista completa de las personas aspirantes a consejeros del INE que obtuvieron los mejores puntajes:

Síguenos en

Google News
Flipboard