AMLO: no permitiremos fuerzas armadas extranjeras en México
AMLO, reclamos a los republicanos. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió este jueves a legisladores republicanos que no permitirá la presencia de fuerzas armadas de Estados Unidos en México.

“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan fuerzas armadas en nuestro territorio”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Además, sentenció que de mantenerse los “ataques”, el gobierno mexicano emprenderá una campaña de información para los migrantes mexicanos y centroamericanos que viven en Estados Unidos.

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, y a todos los hispanos, para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía”, dijo López Obrador.

Asimismo, señaló que si los republicanos no cesan sus ataques contra México, también dirigirá una campaña para afectarlos en las elecciones de 2024.

“Y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, advirtió.

Las declaraciones del mandatario federal se dan después de que congresistas de Estados Unidos presentaran una propuesta de intervención militar en México para combatir al crimen organizado.

Aunque la iniciativa se presentó desde enero de este año, ha cobrado notoriedad luego del secuestro de cuatros ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados.

Síguenos en

Google News
Flipboard