PT oficializa la candidatura de Ricardo Mejía para el gobierno de Coahuila
Ricardo Mejía recibió constancia como candidato del PT al gobierno de Coahuila. Foto: Especial

Arropado por la dirigencia y militantes del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja recibió este sábado su constancia como candidato a la gubernatura de Coahuila, que se disputará el próximo 4 de junio.

Con este acto, el PT confirma a Ricardo Mejía como su candidato rumbo a la gubernatura de Coahuila, luego de ser el único que se registró para la contienda interna del partido.

“Esta candidatura no ha sido producto de una negociación obscura, millonario ni por debajo de la mesa (…) Es una candidatura que surge del pueblo, ciudadana, apoyada por un partido respetable e independiente a la vieja política corrupta”, expresó Mejía Berdeja al tomar el micrófono.

En su mensaje desde Saltillo, el exsubsecretario de Seguridad del gobierno federal se refirió a la “vieja política” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que históricamente ha gobernador el estado de Coahuila.

En este sentido, Mejía Berdeja se lanzó contra el candidato del tricolor y del Partido Acción Nacional (PAN), Manolo Jiménez, a quien comparó con el expresidente Enrique Peña Nieto.

“El 4 de junio nos enfrentaremos a una disyuntiva: el cambio honesto o la continuidad de la corrupción. El PRI le ha puesto supuesta cara renovadora, pero no es más que un ‘peñanietito’, será más de lo mismo. Hoy, todos los corruptos del PRI y del PAN se han aliado por la corrupción, la impunidad y el saqueo”, enfatizó.

Asimismo, criticó al precandidato de Morena, Armando Guadiana, a quien vinculó con los hermanos Moreira, que gobernaron Coahuila de 2005 a 2011, y de 2011 a 2017.

“Aunque a la corrupción la vistan con bigote y sombrerón, corrupción se queda. Con ese corrupto ni a la esquina”, dijo Ricardo Mejía.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), del 28 de marzo al 1 de abril de 2023 se resolverá el registro para la candidatura en Coahuila, con lo que Ricardo Mejía y el resto de los candidatos podrá arrancar su campaña el 2 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard