INE multa con 10.4 mdp las irregularidades en precampañas del Edomex y Coahuila

El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió multar a partidos políticos del Estado de México y Coahuila con 10.4 millones de pesos por diversas irregularidades durante las precampañas que terminaron en febrero pasado.

Este viernes, el Consejo General determinó sancionar con 4 millones 866 mil 470 pesos por las precampañas realizadas en el Estado de México y 5 millones 566 mil 790 pesos en Coahuila.

En el Edomex la multa más grande fue para Movimiento Ciudadano, a pesar de que no presentará candidato. Al partido naranja se le sancionó con 3.7 millones de pesos por presentar el informe de precampaña de manera extemporánea y fuera de los mecanismos establecidos, además de egresos no reportados.

En tanto, a Morena se le impondrá una sanción de 623 mil 777 pesos por egresos no reportados, aportación de ente impedido y por una falta formal en sus reportes.

Mientras que al PRI se le impondrá una multa de 403 mil 769 pesos por egresos no reportados en la precampaña de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral.

Al Partido del Trabajo (PT) se le sancionó por egresos no reportados con un monto total de 1,099 pesos; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 54,032 pesos, y al Partido Nueva Alianza, con 962 pesos.

 En Coahuila, el partido con la multa más alta fue Morena. Al partido guinda se le sancionará por la presentación de informes fuera de los mecanismos establecidos, así como por ingresos y egresos no comprobados, con un monto total de 4 millones 951,758 pesos.

Además, el INE sancionó al PAN con 26 mil pesos por omitir presentar avisos de contratación e informar extemporáneamente. Al PRI se le impuso una multa de 199 mil pesos por egresos no reportados.

A Movimiento Ciudadano se le sancionó por informar extemporáneamente de actos públicos con 7,697 pesos; al PT, que postula a Ricardo Mejía Berdeja, con 239 mil pesos y al Partido Unidad Democrática de Coahuila, con 141 mil pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard