Silvano Aureoles es inhabilitado por 11 meses para ocupar cargos públicos
Silvano Aureoles fue inhabilitado por 11 meses. Foto: Twitter @Silvano_A.

La Contraloría de Michoacán emitió una resolución para inhabilitar al exgobernador Silvano Aureoles Conejo para desempeñar cargos públicos o de representación popular porque no presentó la declaración de su patrimonio al concluir su administración en el estado.

Según el mandato de ley, Aureoles estaba obligado a presentar su declaración patrimonial dentro de un lapso de 40 días después a su separación del cargo.

La gestión de Auroles se terminó el 30 de septiembre del 2021, no obstante, su declaración la entregó hasta el 29 de octubre de 2022, asimismo no presentó su modificación de declaración patrimonial en mayo de 2021 y la presentó meses después.

Asimismo, el exgobernador de Michoacán declaró que no tenía bienes muebles ni propiedades, sin embargo, esta información se contradice con las declaraciones que dio durante un acto público en febrero, donde señaló que tenía una casa en Morelia y una más en Zitácuaro.

Negó que tenía automóviles, inversiones o cuentas de ahorro y que solamente tenía un crédito hipotecario.

Silvano Aureoles es inhabilitado por 11 meses para ocupar cargos públicos - 36DD62DC-0FA7-4FD4-A4C7-A3C84937EB8F
Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán. Foto: @Silvano_A

Con esta medida emitida por la Contraloría de Michoacán, por 11 meses Aureoles no podrá desempeñar ningún cargo, empleo ni comisión en el servicio público, tampoco participará en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

El pasado 19 de febrero, Aureoles arrancó una caravana para manifestarse en contra del llamado “plan b” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aureoles Conejo convocó a militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la ciudadanía en general de Michoacán, a marchar desde la Plaza Morelos en Morelia con destino a la Ciudad de México para “defender la democracia del país”.

Además, responsabilizó de cualquier posible atentado en contra de su familia y participantes de la caravana al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piño, y al subsecretario de Información, Inteligencia y Contrainteligencia, Luis Miguel Pérez Landaverde.

Síguenos en

Google News
Flipboard