Ricardo Mejía se registra como candidato del PT al gobierno de Coahuila
Ricardo Mejía se registró como candidato a la gubernatura de Coahuila. Foto: Especial

Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó su registro como candidato a la gubernatura del estado de Coahuila ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Familiares y militantes, quienes le gritaban “No estás solo”, acompañaron a Mejía Berdeja a entregar la documentación por el registro y participar en las elecciones del próximo 4 de junio.

“Vengo hoy a formalizar, en términos de la Constitución Política, mi candidatura otorgada por el Partido del Trabajo (PT) y miles de ciudadanos coahuilenses, como candidato a gobernador para el proceso electoral”, declaró Mejía al entregar la documentación correspondiente.

Apuntó en que confía en que el proceso electoral sea “limpio, equitativo y apegado a la Constitución”. “Que haya piso parejo para todos los actores políticos que vamos a competir”, agregó.

Posteriormente declaró a medios locales se consideró que es el “único candidato opositor real y el único que dice las cosas de frente”.

“Solo que me maten, yo no voy a declinar nunca y voy a ganar la elección”, sostuvo el exsubsecretario.

Asimismo, afirmó que ha subido en las encuestas, que se encuentra a la par de Armando Guadiana, de Morena, y que próximamente alcanzará a Manolo Jiménez Salinas, de la coalición PAN-PRI-PRD, Va Por Coahuila, a pesar de los múltiples ataques y “guerra sucia” que acusó.

Entre sus propuestas, resaltó que se encuentran combatir la impunidad, cárcel a quienes saquearon el estado, transformación económica en todas las regiones del estado y en Saltillo se debe mejorar la movilidad.

Cuando se salió del INE, fue recibido con gritos de “gobernador, gobernador, gobernador”.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), del 28 de marzo al 1 de abril de 2023 se resolverá el registro para la candidatura en Coahuila, con lo que Ricardo Mejía y el resto de los candidatos podrá arrancar su campaña el 2 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard