AMLO se lanza contra el cineasta Luis Estrada: ‘es un progre buena ondita’
El presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Sitio Oficial de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles al director de cine Luis Estrada ─conocido por hacer sátira de la política mexicana─ por su reciente película ¡Que Viva México!

“Estaba yo viendo una película, un churro, en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores. Le va a ir muy bien a la película, cineastas, progres, progres buena onda”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que el cine de Luis Estrada le parece clasista y racista. Además, consideró que el director “falsea la realidad para quedar bien con los conservadores”.

“Tengo problemas con ese director porque de esas películas que vi, no soy muy aficionado al cine, pero lo lamento porque es arte, buen gusto, porque en la realidad en la que vivo no me hace falta más drama, pero una de las últimas películas que vi fue El Infierno y me pareció clasista y racista”, agregó.

¡Que Viva México! llegó el pasado 23 de marzo a las salas de cine en México y además estará disponible en Netflix.

Con Damián Alcázar y Alfonso Herrera como protagonistas, el largometraje muestra la forma en que conviven el presente y el pasado a partir de la inequidad social y la falta de acceso a servicios. Por un lado, hay una familia acaudalada, mientras otros viven en un pueblo sin recursos.

Como es común en las películas de Luis Estrada, ¡Que Viva México! expone una imagen del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y lleva algunas de sus más famosas expresiones, como “fifís”.

Síguenos en

Google News
Flipboard