Delfina tiene 14 puntos de ventaja sobre Del Moral: encuesta Poligrama
Delfina Gómez, precandidata de Morena. Foto: Facebook/ Delfina Gómez Álvarez.

Delfina Gómez iniciaría su campaña por la gubernatura del Estado de México con más de 14 puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD, de acuerdo con la más reciente encuesta de Poligrama.

La medición apunta que la candidata de Morena-PT-PVEM tiene 47.7% de las preferencias de los mexiquenses, mientras que la priista tiene 33.2%, y hay 19.1% que declaran no saber por quién votar en la próxima elección de gobernador.

En preferencias por partido, Morena se coloca a la cabeza con 47.7% de las preferencias en la encuesta, seguido por el PRI con 17.6%, y el PAN con 10.9%.

El partido que renunció a competir, Movimiento Ciudadano, todavía tiene 4.2% de las preferencias.

Mientras que el PRD, Nueva Alianza, el PT y el Partido Verde tienen menos del 3% de las preferencias cada uno.

11.1% de los mexiquenses declaró no saber todavía con qué partido simpatiza.

Otras encuestas también colocan a Delfina en la delantera de la contienda por el Estado de México, donde apenas comenzarán las campañas el próximo 3 de abril.

La maestra mantiene una ventaja de 18 puntos sobre Alejandra del Moral, según la más reciente encuesta de Enkoll, publicada por El Universal.

La morenista se ubica con una intención de voto de 59%, frente a 41% que tiene la abanderada del PRI-PAN-PRD-NA, luego de la salida de Juan Zepeda, quien previamente aparecía con 7% de preferencias.

Delfina Gómez es la candidata mejor posicionada, con 78% de reconocimiento y 43% de opinión positiva.

En tanto, Alejandra del Moral tiene un nivel de conocimiento de 52% de los mexiquenses y 26% tienen una buena opinión de ella.

La intención de voto también favorece a Morena, con 53% de la preferencia efectiva, seguido por el PRI con 28%, y en tercer lugar el PAN con 10%.

Síguenos en

Google News
Flipboard