PRI denuncia a Morena por actos anticipados de campaña con espectaculares de Delfina Gómez
Delfina Gómez fue secretaria de Educación entre 2021 y 2022. Tiene experiencia en el sector educativo, en el que estuvo involucrada en la década de los 80. Foto: Facebook Delfina Gómez.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México denunció actos anticipados de campaña por parte de Delfina Gómez, de la coalición Morena-PT-Partido Verde, por colocar espectaculares con su imagen en diversos puntos de la entidad.

En los anuncios, aparece la morenista y extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto el logo de los tres partidos.

“Delfina gobernadora. Vota por el cambio. Morena”, es la leyenda que contienen los espectaculares, que también cuentan con un número de referencia relacionado al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esto, Eric Sevilla, dirigente estatal del PRI, detalló que la propaganda se colocó a pesar de que aún no inicia el periodo de campaña en el Estado de México.

Uno de los puntos en los que se encuentra el espectacular de Delfina Gómez es en el municipio de Los Reyes La Paz, entre las inmediaciones de la carretera Texcoco-México, de la colonia La Magdalena Atlicpac.

“Pese a que aún no inicia el periodo de campaña para la gubernatura del Estado de México, son notorias las violaciones a la ley electoral en que incurrieron los morenistas y aliados”, comentó el priista y compartió un video en el que anunció la denuncia ante la Fepade para que “detengan estos actos anticipados, violentando la ley electoral”.

También reiteró que se presentará el procedimiento legal correspondiente para que las autoridades en materia resuelvan el caso inmediatamente.

Sevilla detalló que la coalición Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD) emitió 114 procedimientos legales contra Delfina Gómez por diversas violaciones a la ley.

Delfina Gómez iniciaría su campaña por la gubernatura del Estado de México con más de 14 puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral, del PRI-PAN-PRD, de acuerdo con la más reciente encuesta de Poligrama.

La medición apunta que la candidata de Morena-PT-PVEM tiene 47.7% de las preferencias de los mexiquenses, mientras que la priista tiene 33.2%, y hay 19.1% que declaran no saber por quién votar en la próxima elección de gobernador.

En preferencias por partido, Morena se coloca a la cabeza con 47.7% de las preferencias en la encuesta, seguido por el PRI con 17.6%, y el PAN con 10.9%.

Otras encuestas también colocan a Delfina en la delantera de la contienda por el Estado de México, donde apenas comenzarán las campañas el próximo 3 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard