Delfina Gómez y Del Moral arrancan campaña en sus terruños
Inician las campañas en Edomex. Foto: Especial

La batalla por el gobierno del Estado de México (Edomex) arrancó: Delfina Gómez y Alejandra del Moral iniciaron campañas para las elecciones de junio próximo, en las que se se definirá a la sucesora de Alfredo del Mazo Maza y si el PRI pierde su bastión más importante.

Delfina Gómez inició campaña en Texcoco, donde inició su carrera política y fue alcaldesa, en el primer minuto de ese lunes con el lema “Delfina es el cambio” y la caminata “Juntos por el cambio en el Estado de México”, por el jardín principal de la plaza municipal.

“Vamos a ganar, esta batalla claro que la vamos a ganar. Pero no podemos ser ingenuos, ni nos podemos confiar porque sabemos a quien nos estamos enfrentando, a un grupo que sólo ve por su beneficio propio y no va ser tan fácil el que quieran dejar todos esos 100 años de beneficios a costa de las necesidades que no cubren de los ciudadanos”, dijo la exsecretaria de Educación Pública, en el acto en el que estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado; su coordinador de campaña Horacio Duarte Olivares; del delegado especial para la campaña, Higinio Martínez Miranda; y los dirigentes del PVEM, José Alberto Couttolenc y del PT, Oscar González Yáñez.

Delfina Gómez y Del Moral arrancan campaña en sus terruños - elecciones-edomex-2023-delfina-gomez
Delfina, inicia la búsqueda formal para conquistar las elecciones Edomex 2023. Foto: Especial

Fue el primero de los tres eventos previstos para este lunes. A las 11:00 horas, la morenista tiene previsto visistar el Teatro Morelos de Toluca y, a las 17:00 horas ,el Deportivo de Santa Cruz Acatlán de Naucalpan.

“Ya basta de tanta indiferencia, basta de indolencia, basta de abuso y desigualdad social que se da en el estado. Los habitantes del estado estamos listos para un cambio, es tiempo ya”, dijo en el acto acompañado con una ceremonia prehispánica y cientos de simpatizantes.

A su vez, la priista Alejandra del Moral inició su campaña para mantenerse en el gobierno del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, donde también fue alcaldesa.

La representante de la coalición integrada por el PRI, PRD y PAN, cuyos líderes nacionales de los dos primero Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, acompañaron a la exfuncionaria del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, presentó su primera propuesta: el Salario Familiar, una extensión del Salario Rosa, que incluso, dijo, llegará a las mascotas.

Delfina Gómez y Del Moral arrancan campaña en sus terruños - alejandra-del-moral-elecciones-edomex-2023
Alejandra del Moral, a la batalla por el Edomex. Foto: Especial

“Voy a hacer la gobernadora de la reconciliación porque la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización quiero familias unidas fuertes en paz reconciliadas que en la mesa de cada familia mexiquense haya armonía y no división, quiero que los mexiquenses nos veamos con respeto con comprensión y no como enemigos”, sostuvo.

A las 10:30 horas, Alejandra del Moral visitará el campo de beisbol Los Reyes La Paz y a las 14:30 horas el campo de fútbol de Atizapán de Zaragoza.

Será el domingo 4 de junio cuando se concreten las elecciones en el Edomex.

Síguenos en

Google News
Flipboard