¿Quién es Manolo Jiménez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD en Coahuila?
Fotografía: Facebook/ Manolo Jiménez.

Para el proceso electoral de Coahuila en el que se renovará a la persona titular del Ejecutivo y 25 diputaciones locales, Manolo Jiménez Salinas es el candidato a gobernador por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PAN, PRI y el PRD.

Jiménez Salinas tendrá la responsabilidad en las próximas elecciones del 4 de junio de retener uno de los bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como lo es Coahuila, pues en dicha entidad sólo ha gobernado el tricolor durante los últimos 94 años.

Aquí te contamos la carrera política del joven priista y los cargos en los que se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria.

¿Quién es Manolo Jiménez?

¿Quién es Manolo Jiménez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD en Coahuila? - manolo-jimenez-salinas-candidato-gobernador-elecciones-coahuila
Fotografía: Facebook/ Manolo Jiménez.

Manolo Jiménez Salinas es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una Maestría en Administración Pública por la misma casa de estudios.

Asimismo, cuenta con una serie de diplomados en Ciencias Políticas, Negocios y Liderazgo por distintas universidades en Estados Unidos, China, España y Tailandia.

Jiménez Salinas ha desarrollado toda su carrera política de la mano del PRI, además de que fue presidente del Comité Municipal en Saltillo.

En las elecciones de 2011 en Coahuila fue electo diputado local de la Legislatura LIX del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014.

Posteriormente, en la elección local de 2017, fue electo presidente municipal de Saltillo, cargo que ocupó del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

¿Quién es Manolo Jiménez, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD en Coahuila? - manolo-jimenez-salinas-gobernador-candidato-elecciones-coahuila-pri
Manolo Jiménez ha desarrollado toda su carrera política en Coahuila, estado que pretende gobernar. Fotografía: Facebook.

Inmediatamente, el 1 de enero de 2022, fue invitado al gabinete del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, como secretario de Inclusión y Desarrollo Social estatal.

El 9 de enero renunció a dicho cargo para dar inicio a su precampaña para ser gobernador de Coahuila y suceder a Riquelme Solís el próximo 1 de diciembre.

Aparte de su carrera en la política, Manolo Jiménez tiene experiencia en el sector privado, particularmente en el sector de la construcción, pues se ha desempeñado como vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y actualmente es gerente de Nuevos Proyectos en JISA Bienes Raíces.

El pasado 23 de marzo oficializó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) su registro como candidato a la gubernatura, bajo la promesa de elevar los niveles de seguridad del estado y así “llevar a Coahuila al siguiente nivel”.

Síguenos en

Google News
Flipboard