Delfina Gómez propone ‘austeridad republicana’ en el Edomex
Delfina Gómez, candidata de Morena por el Estado de México. Foto: Twitter/@delfinagomeza

Replicando las propuestas y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, propuso aplicar la austeridad republicana en la entidad y bajar el sueldo de altos funcionarios de gobierno. 

La exalcaldesa de Texcoco detalló que el recurso que se obtenga de esta reducción de salarios será repartido al campo y a los empleados de gobierno que ganen menos del salario mínimo. 

“Muchos quieren el poder, pero lo quieren para el beneficio propio, así que por amor al pueblo le vamos a bajar el sueldo a los que ganan más para dárselo a quienes ganan menos, como a nuestros campesinos y a empleados que perciben menos del salario mínimo”, declaró Gómez durante un mitin en Villa del Carbón

Delfina Gómez propone 'austeridad republicana' en el Edomex - Propone-Delfina-Gomez-austeridad-republicana-en-Edomex-3

La maestra, también dijo ante los poco más de dos mil habitantes de pueblos originarios del Estado de México que la iniciativa es un ejemplo de su política de atención a la gente menos beneficiada. 

“El cambio no se trata solo de cuestiones materiales. El cambio también se tiene que hacer en la actitud. Yo puedo tener una casa muy bonita en cualquier municipio, pero si no tengo valores, ¿de qué me sirve?”, explicó. 

Luego de enlistar una serie de propuestas para encabezar la nueva administración mexiquense, dijo que, en el caso de los hospitales, lo principal será abastecer los que ya existen para que brinden atención de calidad. 

Delfina Gómez precisó que su propuesta de “Plan de Gobierno” consiste en el humanismo mexicano para mejorar el bienestar de todas y todos, encaminado a fortalecer los valores sociales. 

Delfina Gómez propone 'austeridad republicana' en el Edomex - Propone-Delfina-Gomez-austeridad-republicana-en-Edomex-1-

Síguenos en

Google News
Flipboard