¡Ya hay fecha! IEEM aprueba debates entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral
Fotografía: Especial.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó que se realizarán dos debates entre las candidatas Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) y Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD) por la gubernatura mexiquense. 

Previo al anuncio del IEEM, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y sus estaciones afiliadas, informó que propusieron la realización de tres debates al instituto electoral local, para llevarse a cabo en conjunto con autoridades electorales, universidades y la sociedad civil. 

De acuerdo con el órgano electoral, en ambos debates, aprobados por el Comité Especial para la Organización de Debates, las candidatas tendrán una hora para discutir sus posturas y dar conocer sus propuestas.

El primer debate, que se llevará a cabo el 20 de abril de 2023, comenzará a las 20:00 horas; mientras que el segundo, fechado para el 18 de mayo de 2023, iniciará también a las 20:00 horas. Sin embargo, aún no detallan las locaciones para cada uno de ellos ni quienes serán las o los moderadores. 

Al respecto del anuncio de las fechas para los debates entre aspirantes a la gubernatura del Edomex,  la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, celebró la decisión del IEEM a través de sus redes sociales, donde señaló que “un voto informado, empodera a la ciudadanía”.

Por su parte, la candidata de Morena, PT y del Partido Verde, Delfina Gómez, aún no se ha pronunciado al respecto.

El pasado 3 de abril, la batalla por el gobierno del Estado de México porque Delfina Gómez y Alejandra del Moral iniciaron campañas para las elecciones de junio próximo, en las que se se definirá a la sucesora de Alfredo del Mazo Maza y si el PRI pierde su bastión más importante.

Delfina Gómez inició campaña en Texcoco, donde inició su carrera política y fue alcaldesa, en el primer minuto de ese lunes con el lema “Delfina es el cambio” y la caminata “Juntos por el cambio en el Estado de México”, por el jardín principal de la plaza municipal.

A su vez, la priista Alejandra del Moral inició su campaña para mantenerse en el gobierno del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli, donde también fue alcaldesa.

La representante de la coalición integrada por el PRI, PRD y PAN, cuyos líderes nacionales de los dos primero Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, acompañaron a la exfuncionaria del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, presentó su primera propuesta: el Salario Familiar, una extensión del Salario Rosa, que incluso, dijo, llegará a las mascotas.

Será el domingo 4 de junio cuando se concreten las elecciones en el Edomex.

Síguenos en

Google News
Flipboard