AMLO truena contra la SCJN: ‘ni les contesten el teléfono’, pide a funcionarios
AMLO y Norma Piña, relación distante. Foto: Galo Cañas Rodríguez/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó este viernes 21 de abril que pidió a sus funcionarios no responder el teléfono a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, a quien acusó de intentar “negociar” sobre la Guardia Nacional (GN) y su traspaso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador criticó que los ministros de la Corte se “arrepintieron” de invalidar el traspaso de la GN a la Sedena, tanto que por eso, dijo, determinaron que el fallo se efectuará hasta 2024.

“Se arrepintieron (los ministros de la Corte). En lugar de que entre en vigor de inmediato, hasta mandaron a decir que entrará después. Le dijo (Norma Piña) al secretario (de Gobernación) que negociáramos, pero yo les dije: ‘no, ni les contesten el teléfono'”, señaló el mandatario.

En este mismo sentido, acusó a la ministra Norma Piña de intentar negociar por el revés sobre la Guardia Nacional, pero él se negó.

“Nada de negociación, esto tiene que ver con la dignidad”, enfatizó desde el estado de Veracruz.

Asimismo, dijo que Piña Hernández trató de convencer a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, sobre la decisión que se tomó en torno a la Guardia Nacional (GN).

“En un desayuno, le dijo la presidente de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, pero cómo te quejas si tú vas a manejar la Guardia Nacional’. Politiquería ramplona, abriéndole el apetito (…) lamentable el nivel de indignidad cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, expresó.

López Obrador agregó que en dicho desayuno él mismo le expresó a la presidenta de la Corte que “no quiere ningún enjuague”, sobre todo cuando se trata de un asunto tan delicado como el de la seguridad pública.

Las declaraciones del mandatario federal son consecuentes a una serie de acusaciones vertidas por el fallo con el que la Suprema Corte invalidó esta semana el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard